FÚTBOL PANAMÁ

El Árabe Unido-San Francisco destaca en la fecha adelantada del fútbol panameño

El Árabe Unido-San Francisco destaca en la fecha adelantada del fútbol panameño
El Árabe Unido-San Francisco destaca en la fecha adelantada del fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Panamá, 16 abr (EFE).- La fecha 15 del Clausura 2019 panameño se jugará el miércoles adelantada debido a la Semana Santa, con el choque de los líderes Árabe Unido y San Francisco, este último al mando del colombiano Gonzalo Soto, como gran atracción de una jornada en la que además se rendirá homenaje a Blas Pérez.

Aquí siete claves que nos dejará está jornada:

1. A RECORTAR DISTANCIAS

El San Francisco visitará el miércoles al Árabe Unido, en un choque que significa para el primero la oportunidad de recortar distancias ante su rival, líder con 32 unidades.

"Los monjes" del colombiano Gonzalo Soto cuentan con 28 puntos y de ganar quedarían a uno de los comandados por su compatriota Ricardo 'Chicho' Pérez.

Ambos clubes están encaminados a ser uno y dos en la clasificación, que los pondría directo en la ronda semifinal.

2. FESTEJO EN COLÓN

El partido entre el Árabe Unido y San Francisco será parte del homenaje para el atacante Blas Pérez. El club en sus redes sociales promociona el partido como el "homenaje por la carrera de nuestro orgullo nacional y siempre azul, Blas 'el Ratón' Pérez", quien concluyó su carrera profesional con el equipo de Colón, en el Apertura 2018, donde jugó 15 partidos y marcó 10 goles.

3. UN TORNEO DISTINTO DEL TERCER AL OCTAVO LUGAR

Del tercero al octavo puesto, solo separados por un mínimo de tres y un máximo de ocho puntos, se juega un torneo diferente.

Para este semestre la Liga Panameña de Fútbol mantiene el formato de liguilla o "playoff" para definir los clasificados 3 y 4 a semifinales.

De la ronda regular el primer y segundo clasificado pasan directo a semifinales, mientras que el tercer y sexto clasificado, así como el cuarto y quinto jugarán a partido único para conocer los otros dos equipos que avanzan a la ronda de los cuatro mejores.

Luego de esto habrá un sorteo entre los ganadores de las dos llaves de "playoff" para jugar con el primero y segundo que clasificaron directo a semifinales.

4. TAURO, ANTE UN RIVAL PELIGROSO

El Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado y cimentado en los goles Enrico Small, actual artillero del torneo con 7 dianas, tendrá en está jornada como rival al peligroso Sporting San Miguelito.

El Tauro, cuarto con 22 puntos, tiene la oportunidad de acomodarse un escalón más cerca de los dos primeros puestos de ganarle a los dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios, pero de caer puede terminar jugando los "playoffs".

Pero los "académicos" de Palacios, terceros con 25 puntos, también tienen entre ceja y ceja sumar de a tres, para intentar meterse directo a semifinales y evitar la liguilla.

5. PUGNA CLARA POR LOS PLAYOFFS

El Deportivo Universitario y Plaza Amador pugnan por un puesto por estar en los playoff, siendo sexto y séptimo, respectivamente, separados por un punto. Los universitarios vienen de ganar su partido en la mesa y acumula 18 puntos, mientras que los "leones", del colombiano Javier Álvarez, cayeron y tiene 17 unidades en su contabilidad.

6. ALIANZA BUSCA ALEJARSE DEL DESCENSO

El Alianza, uno de los equipos que luchan por no descender, irá en esta jornada ante el Costa del Este. El Alianza es noveno con 11 puntos, mientras que los costeños del colombiano Carlos Fuentes son octavos con 17, y es otro club que podría soñar con la liguilla.

7. CAI SE MIDE CON EL COLISTA

El Club Atlético Independiente (CAI) buscará sumar de a tres y ser otro de los equipos que tenga una oportunidad para acceder a semifinales.

Luego de sacarle los tres puntos al campeón del fútbol panameño, Tauro, el CAI, dirigido por Francisco Perlo, suma 22 puntos.

El Santa Gema ha perdido cuatro partidos en la mesa y no tiene puntos.

- Clasificación:

EQUIPO PJ PTS

.1. Árabe Unido 14 32

.2. San Francisco 14 28

.3. Sporting S.M. 14 25

.4. Tauro 14 22

.5. CAI 14 22

.6. Universitario 14 18

.7. Plaza Amador 14 17

.8. Costa del Este 14 17

.9. Alianza F.C. 14 11

10. Santa Gema 14 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram