La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL TORNEO MIC

Raúl González reivindica la cantera madridista en la inauguración del MIC

17.04.2019 | 19:26
Raúl González reivindica la cantera madridista en la inauguración del MIC

Un mito del madridismo como Raúl González ha reivindicado este miércoles a los jóvenes talentos del club con una goleada al frente del juvenil blanco en la inauguración del torneo MIC, una competición que cada Semana Santa enfrenta en la Costa Brava a las mejores canteras del mundo.


El Real Madrid ha cargado con el peso de dar el pistoletazo de salida de una cita por la que han pasado estrellas internacionales como los barcelonistas Leo Messi o Coutinho, pero también actuales jugadores a las órdenes de Zinedine Zidane como Dani Carvajal, Carlos Casemiro o Sergio Reguilón.


El resultado del duelo ante una escuela de formación de jugadores tan reconocida como Kaptiva Sports ha sido una goleada por 5-0 que advierte a Zidane de que, cuando lo precise, puede recurrir a la cantera.


El triunfo madridista comenzó a fraguarse cuando apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro gracias a un tanto de Sergio Arribas tras aprovecharse de un rechace y, a partir de entonces, sólo fue cuestión de ir incrementando el marcador desde la comodidad de un dominio absoluto sobre el césped.


Después de Arribas marcaron Juan Miguel Latasa (min.7), Amis García (min.16 y 37) y Anzri Gudjohnsen (m.33) sin que los jugadores del Kaptiva Sports fuesen capaces de frenar el vendaval blanco.


El camino hacia el título tiene de todas maneras un largo recorrido, pero el Real Madrid ya ha dejado claro que es un claro aspirante en una competición donde participan los mejores del mundo.


El partido inaugural, que se jugó en el estadio de Vilatenim de Figueres, vino precedido de una ceremonia en la que desfilaron los equipos participantes, que alcanzan los 364 este año si se incluyen las competiciones de baloncesto y la destinada a discapacitados.


El presidente de la organización, David Bellver, ha ofrecido un pequeño discurso en el que ha dado las gracias a todos esos clubes desplazados a la Costa Brava, que proceden de 44 países, por confiar en una cita que alcanza este año su 19 edición.


El máximo responsable de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, con amplia relación con el fútbol por su pasado en el mundo del arbitraje, ha definido el MIC como "el mejor torneo de fútbol base del mundo" y ha destacado también su más reciente apuesta por "el baloncesto y el deporte inclusivo".


El delegado de la Generalitat en la provincia, Pere Vila, ha calificado la competición de "referente" y ha subrayado que todas las canteras quieren estar en él.


Por último, el alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha señalado que su ciudad es conocida mundialmente por el Museo Dalí, "pero también desde hace unos años por el MIC" al haberse convertido en una de sus sedes.


La ceremonia inaugural ha servido además para recordar a uno de los integrantes del equipo organizativo, Jordi Rovira, fallecido recientemente y hermano del director del torneo, Juanjo Rovira.


La jornada ha arrancado a modo de previa con un partido de categoría alevín en el que el Manchester United ha goleado (5-0) al Figueres.


También se ha concedido sobre el césped de Vilatenim el premio Dani Montesinos que se otorga cada año a un joven periodista deportivo, en ese caso a Marc Abelló.


Ahora y hasta el domingo, los equipos deberán mostrar sus cartas en la pugna por los títulos de cada categoría en un MIC en el que será foco de atención la aplicación del videoarbitraje, el popular VAR, en los partidos que se disputen en Lloret de Mar para que los árbitros practiquen antes de introducirlo la próxima temporada en la Liga 1/2/3.


David Álvarez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal