FÚTBOL HONDURAS

6-0. Marathón humilla al Honduras Progreso en inicio fecha 17 del Clausura

6-0. Marathón humilla al Honduras Progreso en inicio fecha 17 del Clausura
6-0. Marathón humilla al Honduras Progreso en inicio fecha 17 del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Marathón humilló por paliza de 6-0 al Honduras Progreso en el inicio de la jornada 17 del torneo Clausura hondureño, mientras que el Olimpia, líder inalcanzable con 37 puntos, empató 1-1 con el Real de Minas.

El Honduras Progreso, que al igual que el Real de Minas, Vida y Juticalpa está en peligro de descender a la segunda división, resultó ser la víctima del Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, después de la vapuleada de 5-1 que le propinó el Motagua en la fecha 16 en Tegucigalpa.

Dos goles en el primer tiempo, uno de Carlos Discua al minuto 32, y otro de Caue Fernández (38), y cuatro en el segundo de Marlon Ramírez (56), Edwin Solani (77), Henry Romero (79) y Jefrey Miranda (87), le dieron el triunfo al Marathón en su Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.

Con el triunfo, el Marathón sigue en el segundo lugar, por el que sigue apostando para sellar su pase automático a la semifinal al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, lo que anticipadamente hizo el Olimpia, líder del torneo.

La derrota deja al Honduras Progreso en crisis y abogando porque también pierdan el Vida y el Juticalpa, con los que ha quedado compartiendo el último lugar, del que Real de Minas salió momentáneamente gracias al empate que le sacó como visita al Olimpia en Tegucigalpa.

En el segundo partido, el Olimpia, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, no pudo pasar del empate ante un Real de Minas que, con un mejor fútbol en el segundo tiempo, lo puso contra las redes y estuvo a punto de vencerle.

De haber ganado, el Real de Minas quizá pudo asegurar su permanencia en la primera división, a la que ascendió en 2018 en el pasado torneo Apertura.

El Olimpia fue el primero en anotar, al minuto 29, por intermedio de Jerry Bengtson, que con el de hoy ha sumado doce goles en lo que va del torneo y es el máximo anotador.

El Real de Minas empató el partido al minuto 70 con un gol de Jessé Moncada, de buena factura.

La jornada continuará el sábado con el partido entre el Universidad Pedagógica y el Real España, que dirige el colombiano Carlos 'el Piscis' Restrepo.

El dramatismo en la parte baja de la tabla general del descenso continuará el domingo, cuando el Juticalpa reciba en su cancha al Motagua, último campeón, con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo.

La derrota podría significar el descenso a segunda del Juticalpa, mientras que el Motagua, si ganara, mantendría viva la esperanza de cerrar como segundo al finalizar las dos vueltas regulares en la jornada 18, siempre y cuando también la gane, y pierda el Marathón.

El otro equipo que podría descender o dar un paso firme para evitarlo el domingo, es el Vida, que visitará al Platense.

La tabla general del descenso deja al Real de Minas con 31 puntos, seguido del Vida, Juticalpa y Honduras Progreso con 30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram