FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern sin Neuer recibe al Bremen y el Dortmund visita al Friburgo

El Bayern sin Neuer recibe al Bremen y el Dortmund visita al Friburgo
El Bayern sin Neuer recibe al Bremen y el Dortmund visita al Friburgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Bayern, sin Manuel Neuer que es baja por un problema en el gemelo, recibe el sábado al Werder Bremen en su duelo a distancia por el título de la temporada con el Borussia Dortmund que visitará el domingo al Friburgo.

El momento habla a favor del Bayern en la lucha por el título no sólo por la goleada lograda en el clásico ante el Dortmund, un 5-0, sino, en general, por el estado de forma.

En la última jornada los dos ganaron sus partidos pero mientras que el Bayern se impuso holgadamente y sin problemas a domicilio al Fortuna Düsseldorf el Dortmund sufrió lo indecible en su victoria en casa por 2-1 ante el Maguncia.

Sin embargo, la ventaja del Bayern es sólo de un punto, por lo que la lucha sigue abierta y cualquier descuido puede costarle el liderato a los dirigidos por Niko Kovac.

Sobre el papel, este fin de semana el Bayern tiene el rival más difícil. El Bremen ha hecho una buena campaña y está en la lucha por los puestos europeos.

El Friburgo, en cambio, es un equipo cuyo objetivo es claramente la lucha por la permanencia lo que, sin embargo, no le impidió darle un disgusto al Bayern al que le arrancó un empate en casa.

La lucha por el cuarto lugar, que da la clasificación a la Liga de Campeones, está tan apretada como la lucha por el título.

El Eintracht Fráncfort, que visita el lunes al Wolfsburgo, es actualmente cuarto y tiene al Borussia Mönchengladbach un punto por debajo.

El Gladbach recibirá el sábado al RB Leipzig, que es tercero con seis puntos de ventaja sobre el Eintracht y ocho puntos menos que el Dortmund.

Por el sexto lugar, que en principio cierra la zona de las casillas de la Liga Europa, dependiendo de lo que pase en la Copa de Alemania, también hay una lucha cerrada.

El Hoffenheim, que es sexto y visita al Schalke, tiene un punto más que el Bremen y dos más que el Bayer Leverkusen, que recibe al Núremberg, y el Wolfsburgo.

En la lucha por la permanencia, la situación parece más clara. El destino del colista Jannover, que visita el domingo al Hertha, parece sentenciado.

El Núremberg tiene todavía en la mira el antepenúltimo lugar, que ocupa actualmente el Stuttgart, tres puntos por encima, y rival del Augsburgo el próximo sábado.

En antepenúltimo lugar obliga al equipo que lo ocupe a jugarse la permanencia a partido doble con el tercero de la segunda Bundesliga.

Para el Núremberg sería una tabla de salvación. El Stuttgart quisiera salir de donde está pero el Schalke, el primer equipo en la zona de la permanencia, está seis puntos por encima.

. Sábado 20 abril

Maguncia - Fortuna Dusseldorf 15.30

Bayer Leverkusen - Nuremberg 15.30

Augsburgo - Stuttgart 15.30

Bayern Múnich - Werder Bremen 15.30

Borussia Monchengladbach - Leipzig 18.30

Schalke - Hoffenheim 20.30

. Domingo 21 abril

Friburgo - Borussia Dortmund 15.30

Hertha Berlín - Hannover 18.00

. Lunes 22 abril

Wolfsburgo - Eintracht Fráncfort 20.30

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram