FÚTBOL PANAMÁ

Colombiano Cristian Zúñiga lidera goleada de San Francisco sobre Árabe Unido

Colombiano Cristian Zúñiga lidera goleada de San Francisco sobre Árabe Unido
Colombiano Cristian Zúñiga lidera goleada de San Francisco sobre Árabe Unido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 17 abr (EFE).- Un doblete del colombiano Cristian Zúñiga encaminó este miércoles al San Francisco de La Chorrera hacia el triunfo por 1-4 sobre el Árabe Unido de Colón, quitándole el invicto, y acortando la ventaja en la pelea por la punta del Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras completarse 15 fechas.

El colombiano con estas dos dianas llega a 8 goles en el campeonato y pone a "los monjes"- de su compatriota Gonzalo Soto- a un punto del elenco colonense, que se mantiene líder, con 32 unidades.

Los otros tantos del San Francisco lo marcaron Isidoro Hinestroza y Jhamal Rodríguez, mientras que el descuento de Colón, dirigido por el técnico colombiano Ricardo "Chicho" Pérez, lo hizo el defensa Roberto Chen, quien marca por segundo partido al hilo.

Tras el encuentro, el técnico del San Francisco ponderó el trabajo de su equipo y en especial el de sus atacantes, quienes "aprovecharon las oportunidades que se les dio, ante un gran equipo como el Árabe Unido colonense".

El Tauro F.C. sacó un importante triunfo 2 goles por 1 sobre el Sporting San Miguelito.

Dos tantos del atacante panameño Enrico Small, líder de goles con 9 tantos, posiciona a los taurinos, del uruguayo Saúl Maldonado, en la tercera casilla, con 25 enteros y mejor diferencia de goles.

Jairo Jiménez marcó por los "académicos", del colombiano Jair Palacios, para dejarlos en la cuarta plaza, con 25 puntos.

El juvenil Tomás Rodríguez marcó el único tanto en la victoria 1-0 del Alianza sobre el Costa del Este.

Rodríguez, con su gol suma tres puntos para los "auriverdes" que son novenos con 14 puntos, además alarga una racha negativa de los costeños, dirigidos por el colombiano Carlos Fuentes, que quedan con 17 unidades y no se mueven de la octava plaza.

Los "leones" del Plaza Amador y Club Deportivo Universitario, en un partido para el olvido, terminaron cero por cero.

Los placinos, comandados por el técnico colombiano Javier Álvarez, son séptimos, con 18 puntos, mientras que el Universitario suma 19 puntos y es el sexto clasificado.

Por último, el Club Atlético Independiente (CAI) no tuvo que jugar para ganar sus tres puntos, debido a que su rival, el club Santa Gema, ha sido suspendido por el Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por incumplimientos de sus obligaciones.

Con esta victoria, el CAI llega a 25 puntos, mientras que Santa Gema no suma punto en 15 jornadas. -

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram