FÚTBOL RAYO

Mario Suárez, el motor que mueve al Rayo de Paco Jémez

Mario Suárez, el motor que mueve al Rayo de Paco Jémez
Mario Suárez, el motor que mueve al Rayo de Paco Jémez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 abr (EFE).- Mario Suárez, tras su etapa en el Guizhou Hengfeng chino, está disfrutando de nuevo del máximo nivel futbolístico en el Rayo Vallecano, en el que se ha erigido en titular en poco tiempo y en el motor que mueve al equipo que dirige Paco Jémez.

El centrocampista madrileño recientemente reconoció que se marchó a China por una oferta económica "irrechazable", pero también dijo que su prioridad era volver a España en cuanto pudiera porque la estancia allí fue "muy dura" para su familia.

Esa oportunidad le llegó por el Rayo Vallecano, con el que ha vuelto a jugar en Europa y la Liga española. Desde su debut el 9 de febrero ha jugado nueve partidos, pero es desde hace cuatro jornadas, con Paco Jémez en el banquillo, cuando mejor rendimiento está ofreciendo.

El técnico canario le ha dado las riendas del equipo y desde la medular mueve el juego de los franjirrojos con una calidad que destaca por encima del resto de centrocampistas de la plantilla y que por Vallecas hace tiempo no se veía.

Además, su aportación no está siendo solo a nivel de juego, sino que también ha marcado dos goles y uno tercero pudo subir al marcador la pasada jornada frente al Athletic, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico de un brazo.

"Las sensaciones del equipo han sido muy buenas y a pesar de las cosas negativas que han pasado siempre hemos dado la cara y hemos podido ganar", confesó este jueves Mario, que está alcanzando un nivel de juego muy alto con Paco Jémez.

"Paco sabe lo que necesita el equipo, lo que quiere el club y tiene las ideas claras. Ha sido una inyección de moral y de positivismo muy grande", comentó.

El partido de la próxima jornada es vital para el Rayo Vallecano, puesto que el Huesca es colista de la Liga española y el equipo madrileño necesita ganar para seguir con opciones de salvarse, debido a que tiene 27 puntos y el aragonés 25.

"Esto es una final y solo vale ganar", admite Mario Suárez, que si no hay ningún contratiempo de última hora será titular ese choque.

Mario Suárez es uno de los jugadores en los que más confía la afición franjirroja para intentar lo que muchos hinchas consideran un 'milagro'.

Sobre el campo divierte con sus filigranas y, como ha dicho en varias ocasiones, su palmarés, en el que lucen una Liga española, 1 Liga Europa o 2 Supercopas de Europa, no quiere que se empañe con un descenso.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram