FÚTBOL COLOMBIA

Santa Fe consigue su primer triunfo de liga en la fecha 16 al golear al Huila

Santa Fe consigue su primer triunfo de liga en la fecha 16 al golear al Huila
Santa Fe consigue su primer triunfo de liga en la fecha 16 al golear al Huila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 17 abr (EFE).- El Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana de 2015, consiguió este miércoles su primer triunfo en la liga colombiana tras golear por 0-3 al Atlético Huila en la decimosexta jornada del Torneo Apertura.

Los tantos del equipo capitalino fueron de los defensores Carlos Henao y Carlos Arboleda y del delantero Carmelo Valencia.

Esas anotaciones llevaron al conjunto bogotano a celebrar su primer triunfo en Liga, pues de los quince partidos que había disputado hasta el momento había empatado 10 y perdido cinco en el que fue uno de los peores arranques de torneo de su historia.

Con su triunfo de este miércoles, Santa Fe salió del penúltimo lugar y escaló hasta el puesto 18, que ocupa con 13 unidades, los mismos del Atlético Huila, al que le arrebató la posición por diferencia de goles, y cinco más que el Rionegro Águilas, último del Torneo Apertura.

La victoria también es la primera de Gerardo Bedoya como estratega del primer equipo de los bogotanos en liga, pues asumió el cargo en febrero pasado y no había celebrado ningún triunfo hasta el momento.

El equipo bogotano, que anunció la semana pasada al argentino Patricio Camps como técnico para el segundo semestre, ya no tiene oportunidades de clasificarse a los cuadrangulares.

En otros duelos de la jornada, el Deportes Tolima sorprendió en Bogotá al líder Millonarios y lo venció por 1-2 con anotaciones de Marco Pérez y Alex Castro, mientras que Fabián González anotó el 1-1 parcial en el segundo tiempo.

El Deportivo Pasto, entre tanto, alargó hoy a siete partidos de invicto su racha, de lo cuales ganó seis, tras vencer 1-0 al Alianza Petrolera con un tanto de Ederson Moreno y se mantuvo en el cuarto lugar con 28 unidades.

El Envigado, que dirige el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara, le arañó un empate 2-2 al Jaguares de Córdoba, mientras que el Bucaramanga igualó 1-1 con el Once Caldas.

En un partido adelantado de esta jornada, disputado el 28 de enero, Cúcuta y Medellín igualaron 2-2, mientras que el partido entre Equidad y Rionegro se jugará el 24 de abril porque ambos equipos tenían esta semana compromisos en la Copa Sudamericana.

La jornada se completa este miércoles con el duelo entre Deportivo Cali y Junior, así como con los partidos Unión Magdalena-América y Atlético Nacional-Patriotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram