FÚTBOL MÉXICO

El argentino Leonel Vangioni le da triunfo a los Rayados sobre el Veracruz

El argentino Leonel Vangioni le da triunfo a los Rayados sobre el Veracruz
El argentino Leonel Vangioni le da triunfo a los Rayados sobre el Veracruz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Veracruz (México), 19 abr (EFE).- El argentino Leonel Vangioni convirtió un gol en el segundo tiempo para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Veracruz en el inicio de la decimoquinta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron sin varios de sus titulares, entre ellos el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlán Pabón y Avilés Hurtado, tres de las principales figuras de ataque que el técnico guardó para la final de la Liga de campeones de Concacaf contra Tigres que empezará el martes.

A pesar de haber sido goleado por 9-2 ante Pachuca y de perder los cuatro puntos que tenía en el campeonato como sanción por una deuda con el Wanderers uruguayo, el equipo salió a buscar la victoria y no desentonó durante 70 minutos, aunque dejó ir varias oportunidades de gol.

Diego Chávez falló en una acción clara de gol por el equipo de casa en una primera mitad en la que Monterrey también tuvo oportunidades, pero fue detenido por una destacada actuación del portero Sebastián Jurado.

Para la segunda parte Ángel Zaldívar dejó ir la ventaja para Rayados al estrellar la pelota en el poste y ante tanta falla, el entrenador Alonso envió a la cancha a Funes Mori y Hurtado.

En el minuto 62 Veracruz amenazó con un disparo del brasileño Nené Bonilha y Chávez volvió a dejar ir el gol en una jugada polémica porque el inglés Colin Kazim Richards fue derribado en el área y el árbitro ni decretó penalti en favor de Veracruz ni consultó el VAR.

La decisión del encuentro llegó en el 70 cuando Zaldívar le pudo una pelota a Vangioni y éste remató de zurda para darle la victoria al Monterrey.

Con la victoria el Monterrey conservó el tercer lugar al llegar a ocho triunfos con cinco empates, dos derrotas y 29 puntos, a seis del líder León y a tres de los Tigres, ambos con un partido por jugar.

Hoy el Tijuana recibe al Lobos Buap y mañana seguirá la jornada con los partidos Necaxa-Pachuca, León-Atlas, Cruz Azul-Pumas UNAM, Tigres UANL-Morelia y Guadalajara-Puebla. El domingo el campeón América visitará al Toluca y Querétaro al Santos Laguna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram