FÚTBOL LIBERTADORES

La victoria dejará a diez equipos clasificados a octavos de final de la Libertadores

La victoria dejará a diez equipos clasificados a octavos de final de la Libertadores
La victoria dejará a diez equipos clasificados a octavos de final de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 21 abr (EFE).- Diez equipos pueden sellar su boleto de entrada a los octavos de final de la Copa Libertadores en caso de ganar esta semana sus respectivos partidos por la quinta jornada de la fase de grupos, aunque curiosamente todos ellos jugarán en condición de visitante.

Para otros diez clubes, entre tanto, la victoria tiene carácter de urgencia porque de no conseguirla quedarán eliminados de la competición, así algunos mantengan la posibilidad de subirse al tren del consuelo, ese que los llevará a la Copa Sudamericana.

En el grupo A, el Internacional brasileño se confirmará en los octavos de final si derrota en Perú al Alianza Lima, mientras el campeón del 2018, el River Plate, correrá la misma suerte en caso de vencer al Palestino chileno en sus pagos.

El 'Inter' encabeza la zona con 10 puntos, lo escolta River con 6, Palestino es tercero con 4 y Alianza Lima, colista con 1.

El Olimpia paraguayo, que atraviesa su mejor momento desde que lo dirige el argentino Daniel Garnero, también se meterá en octavos si le gana en Chile a la Universidad de Concepción, ya que sumará 11 enteros y se hará inalcanzable en la cima del grupo C.

Otros que pretenden llegar anticipadamente a la siguiente estación son Flamengo y Peñarol, primero y segundo del grupo D, pero igualados en 9 unidades.

Mientras el conjunto carioca visitará a la Liga de Quito, el mirasol uruguayo jugará en la altitud de 3.735 metros de Oruro contra el ya eliminado San José boliviano.

El Nacional uruguayo será otro que dirá presente en la siguiente fase si derrota al Atlético Mineiro, porque sumará 12 puntos en la zona E donde el Cerro Porteño paraguayo es líder y ya está en octavos.

El grupo F quedará con sus dos equipos clasificados si tanto el San Lorenzo argentino, primero con 10 puntos, y el Palmeiras brasileño, segundo con 9, derrotan en sus pagos al ya apeado Junior de Barranquilla y al Melgar peruano, respectivamente.

En idéntica situación terminará el grupo G siempre y cuando en sus excursiones por Bolivia y Colombia, tanto el Atlético Paranaense brasileño como el Boca Juniors se imponen al Wilstermann y al Deportes Tolima.

El lote de equipos a los que solo les sirve el triunfo para mantenerse con aspiraciones de clasificación lo componen tres argentinos, un boliviano, dos brasileños, un colombiano, dos ecuatorianos y un peruano.

Godoy Cruz, Huracán y Rosario Central, los rioplatenses, jugarán en casa y los dos primeros librarán duelos directos: el equipo de Mendoza frente al Sporting Cristal peruano por el grupo C y el 'Globito' ante el Emelec ecuatoriano por el B. Los 'Canallas' serán anfitriones de la Universidad Católica por el H.

Entre los brasileños, el Gremio tendrá el reto de ganarle en Asunción al Libertad paraguayo, ya clasificado y segundo mejor equipo de los grupos, mientras que el Atlético Mineiro se las verá en Belo Horizonte con el Nacional uruguayo.

El Tolima y el Wilstermann querrán impedir que Boca y Paranaense se salgan con la suya, Liga de Quito intentará hacer lo propio contra Flamengo y al Alianza Lima, lleno de altibajos con el argentino Miguel Russo en el banco, no le queda otra opción que vencer a Internacional.

= Partidos de la quinta jornada:

23.04 Deportivo Lara (VEN) - Cruzeiro (BRA) Grupo B

23.04 Huracán (ARG) - Emelec (ECU) Grupo B

23.04 Libertad (PAR) - Gremio (BRA) Grupo H

23.04 U de Concepción (CHI) - Olimpia (PAR) Grupo C

23.04 Atlético Mineiro (BRA) - Nacional (URU) Grupo E

23.04 Godoy Cruz (ARG) - Sporting Cristal (PER) Grupo C

24.04 Wilstermann (BOL) - A. Paranaense (BRA) Grupo G

24.04 Palestino (CHI) - River Plate (ARG) Grupo A

24.04 Rosario Central (ARG) - U. Católica (CHI) Grupo H

24.04 Alianza Lima (PER) - Internacional (BRA) Grupo A

24.04 San José (BOL) - Peñarol (URU) Grupo D

24.04 Deportes Tolima (COL) - Boca Juniors (ARG) Grupo G

24.04 Liga de Quito (ECU) - Flamengo (BRA) Grupo D

25.04 Zamora (VEN) - Cerro Porteño (PAR) Grupo E

25.04 Junior (COL) - San Lorenzo (ARG) Grupo F

25.04 Melgar (PER) - Palmeiras (BRA) Grupo F

= Clasificación de goleadores:

Con 6: Adrián Martínez (ARG-Libertad).

Con 5: Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro.

Con 4; Marco Ruben (ARG-Atlético Paranaense) y Patricio Rubio (Universidad de Concepción).

Con 3: Carlos Garcés y Roberto Ordóñez (Delfín), Cristian Palacios (Sporting Cristal), Everton Ribeiro (Flamengo), Fred (Cruzeiro), Gonzalo Bergessio (ARG-Nacional), Lucas Viatri (ARG-Peñarol), Nicolás López (URU-Internacional), Rodriguinho (Cruzeiro) y Óscar Cardozo (Libertad).

Gabriel Briceño Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram