FÚTBOL ARGENTINA

Aldosivi ante River y Godoy Cruz contra Boca por la Copa de la Superliga

Aldosivi ante River y Godoy Cruz contra Boca por la Copa de la Superliga
Aldosivi ante River y Godoy Cruz contra Boca por la Copa de la Superliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Luego de concluir la primera ronda de la Copa de la Superliga quedaron definidos todos los cruces de los octavos de final de este nuevo certamen donde se destacan los duelos de Aldosivi ante River Plate y Godoy Cruz frente a Boca Juniors.

El equipo marplatense garantizó su participación pese a perder por 2-1 como local ante Rosario Central gracias al triunfo que había logrado en el partido de ida por 2-0 en el estadio de Arroyito.

River, que fue cuarto en la clasificación de la Superliga y de esta manera evitó disputar la primera fase de esta Copa, buscará el título que le permita clasificarse directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Godoy Cruz, por su parte, se impuso por 2-1 ante Patronato en Mendoza y, luego de empatar 1-1 en la ida en Paraná, aseguró su continuidad en el torneo y su cruce con Boca Juniors.

El equipo xeneize, tercero en la clasificación final de la Superliga, también evitó disputar esta primera fase y tendrá su debut frente a los mendocinos.

Racing Club, flamante campeón de la Superliga se cruzará con Estudiantes de La Plata, que el viernes revirtió la ventaja de la ida (0-1 como local) al imponerse por 2-0 ante Banfield.

Defensa y Justicia, subcampeón vigente, tendrá como rival al otro equipo platense, el Gimnasia, que este domingo se impuso por 3-1 ante Newell's en Rosario y revirtió la desventaja que arrastraba del partido de ida (0-1).

Los restantes dos equipos que saltearon la primera fase y aguardaban rival en los octavos de final eran Atlético Tucumán -quinto- que se enfrentará a Talleres y Vélez Sarsfield -sexto- que tendrá que medirse con Lanús.

Talleres revirtió un 0-2 de la ida en San Juan con un contundente 3-0 en Córdoba ante San Martín, mientras que Lanús también dio vuelta un 3-2 sufrido en Córdoba con una victoria por 2-0 ante Belgrano en su casa.

La gran sorpresa de esta primera ronda de la Copa de la Superliga fue la eliminación de Independiente, que luego de caer por 3-2 en el partido de ida empató 1-1 como local ante Argentinos, que en la próxima instancia se medirá con San Lorenzo, que viene de dejar en el camino a su clásico rival, Huracán, por penaltis luego de dos empates sin goles.

Por último, Unión y el descendido Tigre protagonizarán la última llave luego de sortear sus compromisos ante San Martín de Tucumán (4-1 en el global) y Colón de Santa Fe (3-2), respectivamente.

Los octavos de final de este torneo, que se estrena en esta temporada se disputarán los próximos dos fines de semana para un certamen que otorga una clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y otra para la Copa Sudamericana 2020 para el segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram