FÚTBOL LIBERTADORES

Athletico Paranaense viaja a Bolivia sin Thiago Heleno ni Lucho González

Athletico Paranaense viaja a Bolivia sin Thiago Heleno ni Lucho González
Athletico Paranaense viaja a Bolivia sin Thiago Heleno ni Lucho González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 22 abr (EFE).- El Athletico Paranaense brasileño viaja este lunes a Bolivia, en donde se medirá el miércoles con el Jorge Wilstermann, confiado en que garantizará su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores pese a que no contará con el defensa Thiago Heleno ni el centrocampista argentino Lucho González.

El club brasileño tiene previsto viajar en la tarde de este lunes a Cochabamba y lo hará optimista tras obtener por vigésima quinta vez el título del Campeonato regional del sureño estado de Paraná tras vencer este domingo por 6-5 al Toledo en los penaltis.

No obstante, tendrá que enfrentar al Jorge Wilstermann sin Thiago Heleno, que a sus 30 años y por la altitud de la ciudad de Cochabamba, situada a 2.560 metros sobre el nivel del mar, no se siente con las condiciones físicas adecuadas para enfrentar al equipo boliviano.

Para el partido contra el Wilstermann, el técnico Tiago Nunes tampoco contará con el argentino Lucho González quien no fue incluido en la delegación por molestias musculares.

Ante las circunstancias, el que tiene más opción de sustituir a Thiago Heleno es el defensa Paulo Andre.

Por la plaza de Lucho en el centro del campo luchan Tomás Andrade, titular en los dos primeros partidos de la Libertadores, y Léo Cittadini.

Líder de grupo G, el Athletico Parananese garantizará el cupo en octavoss de final si logra una victoria a domicilio este miércoles, independientemente del resultado que se de en el partido entre el Tolima colombiano y el Boca Juniors argentino.

El Paranaense lidera el grupo con 9 puntos, seguido del Boca Juniors, con 7 unidades. El tercer lugar lo ocupa el Tolima, con 4 puntos, y en la última plaza está el Jorge Wilstermann con 2.

Si el Tolima no le gana al Boca Juniors en casa, el club brasileño garantiza matemáticamente la clasificación a los octavos de final y la pelea en la última jornada sería por el primer lugar.

Si el Tolima vence a Boca, el Athletico necesitaría de al menos un empate en Bolivia para clasificarse.

Colombianos y argentinos también se enfrentan el miércoles en Colombia

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram