FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica amplía su ventaja en el liderato del torneo chileno

La Universidad Católica amplía su ventaja en el liderato del torneo chileno
La Universidad Católica amplía su ventaja en el liderato del torneo chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- La Universidad Católica amplió su ventaja en el liderato del torneo chileno en una novena jornada en la que ganó su partido frente al Palestino y aprovechó los tropiezos de la Unión Española y el Unión La Calera, sus perseguidores.

La UC derrotó al Palestino por 1-2 con un doblete del argentino Luciano Aued que le permitió a su equipo acabar una jornada más en lo más alto de la clasificación.

El técnico argentino Gustavo Quinteros dejó en el banquillo a algunos titulares habituales para darles descanso antes del duelo del próximo miércoles ante el Rosario Central argentino en la Copa Libertadores.

La UC cumplió su tarea y se vio beneficiado por los pinchazos de sus perseguidores más inmediatos. El que estaba más cerca del líder era la Unión Española, que este domingo sufrió una estrepitosa caída ante el Everton por 0-4.

Álvaro Ramos fulminó con un triplete a los 'hispanos', que acusaron el cansancio por el duelo de la Copa Sudamericana que jugaron esta semana ante el Mushuc Runa ecuatoriano, al que ganaron en los penaltis para lograr la clasificación a la segunda fase.

Con esta derrota la Unión Española quedó a cuatro puntos del líder y perdió también el segundo lugar, que ahora ocupa el Unión La Calera, que tampoco pudo sumar los tres puntos.

El Unión La Calera dejó escapar puntos en su persecución al líder y solo pudo empatar a uno con el Audax Italiano, con lo que quedó a cuatro puntos de la Universidad Católica.

El mismo resultado obtuvo el Colo Colo en su visita al Huachipato, un empate que le permite seguir en la zona alta de la tabla pero pierde comba en su intento por no descolgarse de la pelea por el primer lugar.

La Universidad de Chile no logra salir del pozo y esta jornada empató 3-3 ante el Curicó Unido, que anotó el gol del empate en el tiempo añadido.

La U ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el colista, el Cobresal, que tiene un partido menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram