FÚTBOL ALEMANIA/COPA

2-3. Lewandowski y Müller ponen al Bayern en la final

2-3. Lewandowski y Müller ponen al Bayern en la final
2-3. Lewandowski y Müller ponen al Bayern en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Bayern se impuso este miércoles por 2-3 al Werder Bremen con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Thomas Müller que propiciaron su clasificación para la final de la Copa de Alemania, a pesar de la resistencia de su rival, que llegó a equilibrar una desventaja de dos goles.

El gol de la victoria se produjo en un penalti muy discutido que frustró las expectativas y echó por tierra todo el trabajo realizado por el conjunto de Bremen.


Los dos equipos salieron al campo con mucha intensidad en el juego de recuperación de pelota lo que llevó a que se produjeran muchos choques en el centro del campo y a que hubiera dificultades para hacer circular ordenadamente la pelota.


La primera llegada la tuvo el Bremen, en el minuto 8 con un remate desviado de Max Kruse, pero la primera ocasión clara la tuvo el Bayern, dos minutos después, con un remate de tacón de Thomas Müller, a centro de David Alaba, que paso cerca del segundo poste.


El Bremen luchaba y trataba de cerrar las bandas pero a medida que pasaron los minutos el Bayern fue tomando confianza y generando llegadas.


Ante todo, por la izquierda Kingsley Coman le dio muchos problemas a la defensa del Bremen. De sus centros salieron dos ocasiones más; una en el minuto 16, con un remate de Müller que el defensa Moisander bloqueó a saque de esquina y otra con un disparo desviado de Thiago Alcántara en el 22.


En el 36 la presión del Bayern dio sus frutos cuando Robert Lewandowski abrió el marcador. La jugada se inició con un centro de Jerome Boateng desde la derecha que Müller, desde un ángulo muy cerrado, cabeceó contra el poste. El rebote le cayó a Lewandowski que marcó con un disparo de pierna derecha.


El Bremen, tras el gol de Lewandowski, intensificó los esfuerzos ofensivos y logró aproximaciones al área aunque pocas llegadas claras.


Las mejores ocasiones siguieron siendo del Bayern y en el 63, tras un remate fallido de Leon Goretzka, el balón le cayó a Müller que definió de pierna derecha dentro del área.


El Bremen no se rindió, siguió atacando y por momentos el Bayern se replegó demasiado y de repente, en escasos dos minutos, permitió que el contrario se volviera meter de lleno en el partido.


Primero, un centro de Milos Rashica encontró a Osako que definió dentro del área en el 74. A renglón seguido, en el 75, Rashica se robó una pelota, ganó el área y definió ante Ulreich.


El partido estaba vivo y el Bremen amenazaba con crecerse tras la remontada pero en el 79 llegó el tercer gol del Bayern, marcado por Lewandowski de penalti.


La pena máxima se produjo en un ingreso al área de Coman por la izquierda, Theodor Gebre Selasie forcejeó con él y el delantero central cayó al piso. El árbitro mostró el punto blanco de inmediato y el VAR no intervenido pese a las airadas protestas de los jugadores del Bremen.


.


-- Ficha técnica:


Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson (Harnik, 81); M.Eggenstein; Möhwald (Pizzaro, 66), Klaasen (J.Eggenstein, 90); Osako, Rashika; Kruse.


Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng. Hummels, Alaba: Javi Martínez. Thiago (James, 76); Gnabry (Goretzka, 58), Müler (Rafinha, 89), Coman; Lewandowski.


Goles 0-1 (min 36, Lewandowski), 0-2 (min 63, Müller), 1-2 (min 74, Osako), 2-2 (min 75, Rashica), 2-3 (min 79, Lewandowski de penalti)


Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Klaasen, Hummels, James, Kruse, Lewandowski


Incidencias: semifinal de la Copa de Alemania disputada en el Weser Stadion de Bremen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram