La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Argentinos y colombianos lideran a los extranjeros de la liga brasileña

25.04.2019 | 17:39
Argentinos y colombianos lideran a los extranjeros de la liga brasileña

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- Los argentinos, con 17 futbolistas, y los colombianos, con 16, lideran a los 64 extranjeros que comenzarán este fin de semana la disputa de la Serie A del Campeonato Brasileño, un récord para jugadores foráneos en un inicio de liga.

A argentinos y colombianos les siguen los uruguayos, con once representantes y los paraguayos, con nueve; mientras que Perú tendrá cuatro jugadores, Ecuador tres y Venezuela y Chile estarán con dos cada uno.

Todos los extranjeros que comenzarán jugando en la liga de 2019 son suramericanos, diferente de otros años en los que Europa, Centroamérica, África y Asia tuvieron, por lo menos, a un representante.

De los veinte equipos, sólo el ascendido Avaí, el Bahía y el Ceará no tendrán jugadores extranjeros, condición que en Brasil está limitada a cinco foráneos relacionados por partido como máximo.

El Internacional es el equipo con más extranjeros, siete en total: los argentinos Víctor Cuesta, Martín Sarrafiore y el experimentado Andrés D'Alessandro, los uruguayos Nico López y Jonathan Álvez, el colombiano Santiago Tréllez y el artillero peruano Paolo Guerrero.

Después aparecen con seis: el Flamengo, Corinthians y Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli, el único extranjero que figura como entrenador.

En el Santos jugarán los colombianos Felipe Aguilar y Jonathan Copete, el peruano Christian Cueva, el mundialista uruguayo Carlos Sánchez y la joven promesa venezolana Yéferson Soteldo.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, la contratación más cara en esta temporada después de salir del Cruzeiro; el peruano Miguel Trauco, el paraguayo Robert Pires y los colombianos Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Orlando Berrío engrosan la nómina del Flamengo.

El Corinthians, por su parte, suma al ecuatoriano Júnior Sornoza, al chileno Ángelo Araos, al argentino Mauro Boselli, a los paraguayos Ángel Romero -que podría dejar el club- y Sergio Díaz y al joven zaguero uruguayo Bruno Méndez.

El campeón Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, tendrá en sus filas al paraguayo Gustavo Gómez, al venezolano Alejandro Guerra y a los colombianos Iván Angulo y Miguel Borja, otro que podría abandonar el fútbol brasileño.

El Sao Paulo, a su vez, presenta al ecuatoriano Robert Arboleda, al argentino Jonatan Gómez y al uruguayo Santiago Carneiro.

El de menos extranjeros entre los equipos de Río de Janeiro será el Fluminense, que cuenta con el colombiano Yony González y con el portero uruguayo Guillermo De Amores, mientras que el Botafogo tendrá al también arquero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández, al argentino Joel Carli y el chileno Daniel Valencia.

El Vasco da Gama va este año con el experimentado argentino Maxi lópez, el paraguayo Raúl Cáceres y el colombiano Oswaldo Henríquez.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro inscribió a los uruguayos Martín Rea y David Terans, al ecuatoriano Juan Cazares y al colombiano Yimmi Chará, mientras que el Cruzeiro va con los argentinos Ariel Cabral y Lucas Romero y con el lateral Luis Orejuela, de Colombia.

Habituado a tener siempre una buena cantidad de foráneos, este año el Gremio se limitó a los argentinos Walter Kannemann y su tocayo Walter Montoya.

El Chapecoense jugará el campeonato con el argentino Daniel Torres y los paraguayos Edgardo Orzusa y Nery Bareiro, que retorna al fútbol brasileño.

El ascendido Fortaleza, del técnico Rogeiro Ceni, tendrá como novedades "gringas" al colombiano Juan Quintero Flétcher y al uruguayo Santiago Romero.

Otro que vuelve a la primera división después de varios años, el CSA de Maceió, apostó en los colombianos Pablo Armero y Andrés 'Manga' Escobar, ambos con trayectoria en otros equipos de Brasil, y en el argentino Cristian Maidana.

El Athlético Paranaense, que este año agregó la letra "h" a su nombre para diferenciarse del Atlético Mineiro, jugará una vez más con columna vertebral argentina integrada por el experimentado Lucho González, Tomás Andrade, Marco Ruben y Braian Romero, más el complemento del colombiano Ánderson Plata.

Finalmente, el Goiás de Goiania, que vuelve a la élite, fichó al uruguayo Leandro Barcia y al peruano Nilson Loyola.


Waldheim García Montoya

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal