FÚTBOL PERÚ

El clásico entre Cristal y la U centra la atención de undécima jornada en Perú

El clásico entre Cristal y la U centra la atención de undécima jornada en Perú
El clásico entre Cristal y la U centra la atención de undécima jornada en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 25 abr (EFE).- El partido clásico que jugarán este sábado el Sporting Cristal y el Universitario de Deportes centrará toda la atención durante la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, que lidera el Binacional.

Al choque, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, llegará Cristal con 23 puntos, uno menos que el líder, y con la expectativa de recuperar el primer lugar que ocupaba hasta hace tres jornadas.

El equipo que dirige el argentino Claudio Vivas tendrá al frente, sin embargo, a un Universitario entonado, tras haber ganado con solvencia sus dos últimos partidos, entre ellos el clásico nacional frente al Alianza Lima.

La U, del chileno Nicolás Córdova, ha llegado a 17 puntos y tiene el ánimo a tope, ya que si suma una victoria el sábado también impulsará sus opciones de acercarse al liderato, ya que tiene un partido pendiente frente al Sport Huancayo, que se jugará el 1 de mayo.

Otro equipo a la expectativa es el Real Garcilaso, que también tiene 17 puntos y este sábado tendrá una difícil prueba en su visita al César Vallejo, el equipo que dirige el exinternacional peruano José 'Chemo' del Solar con irregulares resultados, ya que se ubica en la mitad de la tabla, con 13 puntos.

Sin embargo, el domingo el Binacional buscará hacerles difícil la tarea a sus más cercanos perseguidores y salir airoso del reto que enfrentará frente al Melgar, que en la última jornada venció por 2-0 al Alianza Universidad e intenta no descuidar el frente interno a pesar de estar jugando la Copa Libertadores.

El Ayacucho, que tiene 16 unidades, también aspira a consolidar su buen paso en la visita que hará este domingo al Deportivo Municipal, del centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, que recuperó posiciones durante la anterior jornada gracias a un triunfo por 1-0 sobre el Unión Comercio.

El Alianza Lima, por su parte, buscará acabar en su estadio con la racha de diez partidos sin conocer el triunfo, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, en la que ya ha quedado eliminado, cuando reciba al San Martín.

La undécima fecha del Apertura peruano comenzará este viernes con los partidos entre el Cantolao contra el UTC y el Sport Boys con el novato Pirata.

Durante la jornada sabatina también se disputará el partido entre Sport Huancayo y Carlos Mannucci y el domingo chocarán Alianza Universidad con Unión Comercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram