La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL RFEF LALIGA

Rubiales y Tebas, con la Segunda B y la Tercera en busca de apoyo en la Asamblea

25.04.2019 | 19:03
Rubiales y Tebas con la Segunda B y la Tercera en busca de apoyo en la Asamblea

Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, respectivamente, reunieron este jueves a los clubes de Segunda B y Tercera en sendas reuniones celebradas a la vez en busca de apoyos para la Asamblea del día 29, que votará los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa que propone el primero y rechaza el segundo.


A la misma hora y en lugares lejanos de la capital, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, uno y otro expusieron su postura ante el convenio de coordinación que deben renovar antes de que expire el vigente, el próximo 30 de junio, y sobre estos cambios a los que se oponen los clubes, según votaron hace 24 horas.


Pese a volver a sentarse ayer en la misma mesa en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que actúa como mediador en la negociación del convenio -el 6 de mayo están citados de nuevo-, el alejamiento y las diferencias no han hecho más que agudizarse en las últimas horas.


Tebas confirmó hoy que no irá a la Asamblea del lunes en la RFEF, que le reprocha intentar bloquear todo, convenio, calendario, competiciones y perjudicar al fútbol modesto.


La RFEF indicó que su presidente congregó hoy a representantes de 335 clubes de Segunda B y Tercera a quienes auguró "un futuro prometedor junto", después de referirse al Real Decreto de Derechos Audiovisuales, el convenio de Coordinación y los nuevos formatos de Copa y Supercopa aprobados ya por la directiva.


A expensas de sí de la Asamblea Extraordinaria del día 29, la nueva Copa del Rey se jugará a partido único hasta las semifinales con equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división desde la primera ronda y la Supercopa con formato de final a cuatro en enero.


"Esta es vuestra casa y nos espera un futuro prometedor a todos, juntos", dijo Rubiales a las 500 personas que asistieron a la cita en la sede federativa, donde también anunció el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes: Maximino Martínez, presidente de la territorial de Asturias, Joan Soteras, de la de Cataluña, y Salvador Gomar, de la Valenciana.


A 37 kilómetros Javier Tebas aseguró a los clubes no profesionales que LaLiga no va a dejarlos tirados nunca, que espera que las ayudas a los equipos modestos se vean incrementadas el próximo año y que la propuesta de la franja horaria de la RFEF "tiene tintes populistas".


Junto a él, el presidente de ProLiga, David Jiménez, insistió en que son una asociación para velar por los intereses de los asociados, "no enemigos de nadie", y en "poner todo para que la Federación aclare el reparto del 1%".


Jiménez se refirió así a lo estipulado en el Real Decreto Ley de 2015 que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, que determina que LaLiga debe entregar anualmente a la RFEF un 1 por ciento de los ingresos "como contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado", cifra en torno a 60 millones de euros según LaLiga.


La norma también señala que el Gobierno determinará reglamentariamente las finalidades y los criterios de reparto de esta cantidad entre las federaciones de ámbito territorial, en función del número de licencias.


Tras la jornada de hoy, Tebas y Rubiales mantienen un pulso interminable por las competencias del fútbol español en un entorno crispado y que podría continuar el lunes si la asamblea acepta las propuestas de la Federación y la Liga reacciona con la posible impugnación de los acuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal