FUTBOL ECUADOR

Independiente de Ecuador lamenta la renuncia de Rescalvo que se acerca al Emelec

Independiente de Ecuador lamenta la renuncia de Rescalvo que se acerca al Emelec
Independiente de Ecuador lamenta la renuncia de Rescalvo que se acerca al Emelec
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- El Independiente del Valle lamentó hoy la dimisión del técnico español Ismael Rescalvo, que se vinculará a otro equipo ecuatoriano que podría ser el Emelec, según han comentado fuentes cercanas a ese cuadro guayaquileño.

"Lamentamos la decisión de Rescalvo, que mantenía un contrato vigente, el cual siempre se cumplió por parte de nuestra institución. Nos encontramos decepcionados por la falta de compromiso y lealtad para con el club y sus jugadores", precisó Independiente en un comunicado.

El cuerpo técnico conformado por Ismael Rescalvo, Juan Rescalvo y José Barrientos no continuarán al frente del Independiente del Valle, en el que reemplazaron en junio del año pasado al técnico argentino Gabriel Schürrer.

"Han decidido unilateralmente rescindir su relación con nuestra institución y aceptar una propuesta de otro club ecuatoriano, así lo notificó a la comisión de fútbol del Independiente y a los jugadores", añade la nota.

Los directivos del finalista de Copa Libertadores de 2016, aseguraron que "es lamentable competir en un torneo donde ciertos agentes (empresarios de técnicos y jugadores), técnicos y dirigentes no cumplen con los principios del juego limpio".

Tras la sorpresiva renuncia de Rescalvo y su equipo de trabajo del actual líder del campeonato ecuatoriano, con 23 puntos disputadas 10 fechas, quedará al frente, en forma provisional, el ecuatoriano Yury Solano, entrenador de la categoría Sub'18.

Independiente recibirá este sábado a Olmedo, por la undécima fecha de la Liga Pro, en uno de los encuentros espectantes por el buen nivel de juego que deja impreso Rescalvo, así como el que ha construido el entrenador olmedino, el argentino Ricardo Dillón.

Por su parte, fuentes cercanas al club Emelec aseguraron que Rescalvo se vincularía a ese equipo, tras la renuncia del argentino Mariano Soso el pasado 14 de abril.

Emelec encargó la dirección técnica del club en forma interina al ecuatoriano Bolívar Vera, con el que el cuadro perdió por 2-1 ante Liga de Quito, aunque logró revivirlo en Copa Libertadores con la victoria 2-1 de visitante frente a Huracán, de Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram