FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Tite viajará a España y China para definir su lista para la Copa América

Tite viajará a España y China para definir su lista para la Copa América
Tite viajará a España y China para definir su lista para la Copa América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', viajará a España y China a principios de mayo para definir la lista de 23 convocados para la Copa América que se celebrará en su país entre junio y julio.

 

El técnico estará presente en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Barcelona y Liverpool, que se jugará el 1 de mayo en el Camp Nou.


En ese encuentro tendrá la oportunidad de observar a un gran número de potenciales candidatos para entrar en su convocatoria, que divulgará tan solo catorce días después en Río de Janeiro.


Del lado azulgrana, los centrocampistas Arthur y Philippe Coutinho parecen tener asegurada su plaza en la lista, no así el extremo Malcom, con un papel más secundario en el equipo español.


En el Liverpool, analizará a Alisson, a priori el portero titular, pero también al pivote Fabinho y al delantero Roberto Firmino, este último un fijo en las convocatorias de Tite.


El seleccionador no tiene previsto asistir algún compromiso del Real Madrid, en el que milita la joven perla Vinicius Junior, si bien dos de sus auxiliares seguirán los pasos al extremo en el partido del 5 de mayo contra el Villarreal.


Para esas fechas Tite estará en China, donde presenciará el Guangzhou Evergrande-Beijing Guoan y el Beijing Guoan-Jeonbuk con el objetivo de evaluar a jugadores como Talisca, Paulinho o Renato Augusto, entre otros.


Desde mañana sábado y hasta el 11 de mayo, Tite y su equipo de técnicos auxiliares asistirán a un total de 16 partidos.


Además de los mencionados en España y China, también se desplegarán por Brasil, Uruguay (Peñarol-Flamengo), Francia (Rennes-PSG), Reino Unido (Tottenham-Ajax) y Holanda (Ajax-Tottenham).


La Canarinha debutará el torneo de selecciones más antiguo del mundo dentro de 50 días frente a Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.


El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.


La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram