FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia buscará el título paraguayo el miércoles, si lo permite Cerro Porteño

Olimpia buscará el título paraguayo el miércoles, si lo permite Cerro Porteño
Olimpia buscará el título paraguayo el miércoles, si lo permite Cerro Porteño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 29 abr (EFE).- El Apertura paraguayo se aproxima a su final con un Olimpia embalado hacía el título y un Cerro Porteño que está obligado a ganar este miércoles a San Lorenzo, en la décimo novena jornada del torneo, si no quiere tirar la toalla ante el líder, que juega contra Deportivo Capiatá.

Una victoria de Olimpia, acompañada de una derrota del Ciclón, zanjaría este miércoles el Apertura a favor del primero, que aventaja en siete puntos a Cerro Porteño.

Olimpia tiene además un partido menos, que regularizará el próximo sábado ante Santaní en Ciudad del Este, donde podría coronarse campeón.

El hecho es que el equipo que dirige Daniel Garnero está muy por encima del resto y así lo volvió a demostrar este domingo frente a Libertad, tercero de la tabla, al que venció por 3-0.

A destacar el momento dulce que atraviesa el capitán del Decano, el veterano Roque Santa Cruz, pulmón del equipo y máximo goleador de la tabla con 8 dianas, empatado con Nildo Viera (River Plate).

El Decano se enfrenta el miércoles a un Deportivo Capiatá que viene de perder frente a River Plate y que está en la zona mediocre de la tabla.

Ese mismo día, y tras el encuentro del líder, Cerro Porteño tiene un duelo en su estadio, la popular "Olla", con San Lorenzo, que se encuentra en pleno bache de juego tras un prometedor comienzo de liga y que en la última fecha perdió en casa ante Sol de América (2-4).

Los de Barrio Obrero no tienen otra opción que la victoria para mantener la esperanza, o al menos el honor de seguir en la lucha ante un Olimpia que ha sido muy superior en el cómputo final.

Por su parte, Libertad, el tercero en discordia, cierra la jornada este jueves ante Nacional, en la zona roja.

Abre este lunes la fecha Guaraní contra el Deportivo Santaní. El Aborigen tiene además por delante el partido de la Copa Sudamericana el jueves, contra el colombiano Deportivo Cali.

- Programación:

29.04: Guaraní-Deportivo Santaní.

30.04: General Díaz-River Plate.

01.05: Deportivo Capiatá-Olimpia y Cerro Porteño-San Lorenzo.

02.05: Libertad-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram