FÚTBOL BOLIVIA

Cuatro equipos pelearán el liderato palmo a palmo en el Apertura de Bolivia

Cuatro equipos pelearán el liderato palmo a palmo en el Apertura de Bolivia
Cuatro equipos pelearán el liderato palmo a palmo en el Apertura de Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 30 abr (EFE).- La batalla palmo a palmo por el liderato del torneo boliviano Apertura continúa en la vigésima primera jornada con Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y The Strongest como candidatos firmes al título.

El Bolívar de La Paz encabeza la clasificación con 42 puntos, seguido por Nacional con 41, Blooming de Santa Cruz con 40 y el también paceño The Strongest con 39 unidades.

Con la consigna de alejarse de sus perseguidores, los celestes, al mando del argentino César Vigevani, recibirán en La Paz al Aurora de Cochabamba, penúltimo con 16 enteros.

La Academia paceña puede sentir la ausencia de uno de sus goleadores, el argentino Marcos Riquelme, por acumulación de tarjetas amarillas.

El Nacional Potosí, del boliviano Alberto Illanes, se jugará el liderato ante su rival tradicional, el Real Potosí, que ocupa el undécimo puesto entre los 14 equipos de la liga boliviana.

Al igual que el Bolívar, la Banda Roja potosina sabe que no tiene margen de error si quiere mantener sus posibilidades de ganar el campeonato.

En la pelea también está el Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, que se enfrentará con el también cruceño Royal Pari, comandado por el peruano Roberto Mosquera.

La Academia cruceña deberá aprovechar que será local ante un plantel que ha pasado de estar cerca del título en el anterior torneo a situarse entre los últimos en el actual.

Con tres puntos menos que Bolívar, el paceño The Strongest, del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, visitará al Destroyers en Santa Cruz en pos de igualar o destronar al líder.

San José de Oruro, actual campeón y uno de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores, recibirá el jueves al Oriente Petrolero de Santa Cruz, que ocupa el quinto lugar con 34 unidades.

El Wilstermann de Cochabamba se medirá con el Sport Boys de Warnes con un ojo puesto en la sexta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, en la que la próxima semana recibirá al Deportes Tolima colombiano.

La jornada se completará con el partido entre el Always Ready de El Alto y el Guabirá de Montero.

- Partidos de la vigésima primera jornada del torneo Apertura:

· 01.05: Always Ready-Guabirá, Nacional Potosí-Real Potosí, Bolívar-Aurora, Destroyers-The Strongest, Blooming-Royal Pari.

· 02.05: Wilstermann-Sport Boys, San José-Oriente Petrolero.

- Clasificación:

.1. Bolívar 42 pts.

.2. Nacional Potosí 41

.3. Blooming 40

.4. The Strongest 39

.5. Oriente Petrolero 34

.6. San José 32

.7. Wilstermann 32

.8. Guabirá 23

.9. Always Ready 21

10. Destroyers 18

11. Real Potosí 17

12. Royal Pari 16

13. Aurora 16

14. Sport Boys 16

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram