FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia se atasca y Cerro Porteño pierde la oportunidad de acortar distancia

Olimpia se atasca y Cerro Porteño pierde la oportunidad de acortar distancia
Olimpia se atasca y Cerro Porteño pierde la oportunidad de acortar distancia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 1 may (EFE).- El líder del torneo Apertura paraguayo, Olimpia, igualó este miércoles 2-2 en la cancha del Deportivo Capiatá pero mantiene siete puntos de diferencia sobre el Cerro Porteño, que perdió la oportunidad de recortar diferencias al ceder en casa un 1-1 a San Lorenzo.

El Decano podía haberse proclamado campeón anticipado de haber ganado el encuentro y perdido Cerro Porteño, que empató a uno y está a siete puntos del líder, que tiene un partido menos.

Así las cosas, el torneo podría definirse el próximo sábado en Ciudad del Este, donde Olimpia jugará contra Santaní, en partido de regularización.

Olimpia comenzó perdiendo ante los capiateños, que trataron de tú a tú al líder e inauguraron el marcado con un golazo de Ángel 'Pitu' Martínez de un tiro libre fuera del área que se coló por el ángulo de la portería de Alfredo Aguilar.

Reaccionó sin embargo Olimpia, que en esa primera mitad se mostró atrancado y sin ideas, con un gol de Néstor Camacho a pase de cabeza de Santa Cruz.

Minutos después se invirtió ese orden y fue Camacho el que dio un pase cruzado al capitán olimpista, que con ese gol, el octavo, se convierte en el máximo anotador del torneo.

Cuando todo parecía que los tres puntos serían para el Decano, Capiatá obtuvo su recompensa al pundonor con un zapatazo dentro del área de Walter Rodríguez que batió a Aguilar.

Cerro Porteño también tenía los tres puntos en el bolsillo tras el gol marcado por el delantero argentino Joaquín Larribey en el minuto 55.

El Ciclón estaba siendo superior a San Lorenzo, si bien le faltó ese último toque dentro del área del que ha adolecido en este Apertura, con Nelson Haedo y Federico Carrizo como los más activos del Ciclón.

Sin embargo, en el minuto 73 se dio el controvertido tiro del delantero Sebastián Fernández, que fue rechazado por el travesaño y rebotó en picado cerca de la línea del arco.

El colegiado Cristian Aquino, a instancias de uno de sus ayudantes, sancionó como gol la jugada, lo que originó encendidas protestas entre jugadores de Cerro Porteño como Haedo, que recibió una tarjeta amarilla.

El juego se calentó en los minutos posteriores, cuando Mathias Villasanti fue expulsado por derribar por la espalda al delantero de San Lorenzo Carlos Ozuna.

El árbitro abandonó el terreno de juego entre los pitos del público y las protestas de jugadores y directivos de Cerro Porteño.

Libertad, el tercero de la tabla, juega este jueves contra Nacional, cerrando la jornada.

En el resto de los partidos, Sol de América perdió en casa ante Luqueño (0-1), Guaraní empató sin goles con Santaní y General Díaz sucumbió ante River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram