FÚTBOL COPA ORO

Guardado, en la pre-lista de México para la Copa Oro

Guardado, en la pre-lista de México para la Copa Oro
Guardado se concentrará con México para preparar la Copa Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Andrés Guardado forma parte de la pre-lista de convocados de México para disputar la Copa Oro. Gerardo 'Tata' Martino ha comunicado la lista de 29 jugadores que se concentrarán para preparar la competición estrella de la CONCACAF y el jugador bético ha sido uno de los llamados para que la tricolor revalide su condición de campeona.

De pasar el corte, Guardado disputaría su cuarta Copa Oro con 32 años tras una larga y complicada temporada en el Betis. Tras 41 partidos disputados en todas las competiciones con el conjunto bético, Guardado no tendrá descanso este verano, habiendo sido pieza capital en el Betis de Setién.

Los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Jesús Manuel Corona y el centrocampista Héctor Herrera serán los grandes ausentes de la selección mexicana en la Copa Oro que se jugará en julio, informó este martes el entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

"Con Carlos tuvimos la posibilidad de hablar la semana pasada y me ha manifestado que en este momento la familia y su club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado", dijo Martino en una rueda de prensa para explicar la causa de la ausencia de Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, luego de que los otros tres jugadores, involucrados en ligas de Europa, se negaron a ser llamados.

Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, pidió no ser convocado porque va a ser padre y quiere dedicar atención a su familia; Herrera, del Oporto portugués, porque su prioridad es su futuro en Europa ante la posibilidad de emigrar al Real Madrid, y Corona, también del Oporto, se había negado a ir a la selección a comienzos de este año.

Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto y hoy convocó a 29 de los que 23 formarán el equipo a la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

En el certamen, México jugará en el grupo A y se enfrentará con Cuba el 15 de junio, con Canadá el 19 y con Martinica el 23. Antes el equipo se medirá con Venezuela, el 5 de junio, y con Ecuador, el 9, en un par de amistosos.

Esta es la lista de jugadores convocados para la Copa Oro:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa).


Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés-ESP), Carlos Salcedo (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Néstor Araújo (Celta de Vigo-ESP), Miguel Layún (Monterrey).


Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), José Iván Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez (León), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Luis Montes (León), Rodolfo Pizarro (Monterey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Marco Fabián (Philadelphia Union-USA).


Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy-USA), Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram