FÚTBOL PANAMÁ

Tauro y CAI se quedan con últimos boletos a semifinales en el fútbol panameño

Tauro y CAI se quedan con últimos boletos a semifinales en el fútbol panameño
Tauro y CAI se quedan con últimos boletos a semifinales en el fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 14 may (EFE).- El Tauro F.C. y el Club Atlético Independiente (CAI) resolvieron este martes sus partidos de liguilla, para conseguir los dos últimos puestos en las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El elenco taurino, conducido por el uruguayo Saúl Maldonado y el CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, se unen a los equipos del San Francisco y Árabe Unido en la etapa previa a la final del torneo de fútbol panameño.

Tauro, en un partido dado bajo una fuerte lluvia y en la cancha del estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, derrotaron 1 a 0 a un equipo de Sporting San Miguelito que peleó hasta el último minuto.

El elenco taurino, campeón defensor del fútbol panameño, comenzó con buen empuje, dando frutos ese juego vertiginoso en el minuto 18, cuando a centro de Jorge Gutiérrez aprovechó Jair Catuy para rematar de zurda y marcar el único tanto del encuentro.

Con este gol, los de Maldonado supieron marcar el tiempo del juego, para terminar la primera parte en ventaja.

En el complemento, el técnico colombiano Jair Palacios hizo cambios entre esos Richard Rodríguez para que manejará el centro de campo.

La entrada de Rodríguez fue buena, pero Maldonado cerró filas con cinco en fondo, para terminar sufriendo, pero ganando su pase a semifinales.

Al final del duelo, Maldonado señaló estos partidos siempre son intensos y se ganan por "los detalles".

"Los pequeños detalles del fútbol inclinan la balanza a un lado o a otro, y bueno (...) nos tocó a nosotros y estamos contentos con eso", indicó el estratega taurino.

En la Chorrera, al oeste de la capital panameña, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el CAI hizo los deberes también en el primer tiempo, para derrotar 2 por 1 al Club Deportivo Universitario.

Los de Perlo controlaron toda la primera mitad del choque, consiguiendo las anotaciones que cimentaron su triunfo y el pase a la semifinal.

Los tantos del CAI fueron en el minuto 23 por conducto de Jorman Aguilar y Manuel Torres, en el 39.

Con el 2-0 en la pizarra, los del CAI se fueron al descanso, para salir en la segunda mitad y manejar de manera efectiva el partido hasta el minuto 77, cuando Ronaldo Dinolis marcaba el descuento.

El tanto de Dinolis despertó al cuadro universitario, pero no le fue suficiente, porque los de Perlo cerraron líneas para sacar el triunfo.

El técnico del CAI, al final del choque, reconoció que se sufrió de más los últimos minutos, pero "sufriendo también se gana".

"En estos juegos nadie regala nada, se pelean todas y se manejan todos los detalles", apuntó.

Agregó que "la idea es estar entre los mejores cuatro, y se pudo. Ahora hay que comenzar a preparar el próximo partido".

San Francisco, Árabe Unido, Tauro y CAI conocerán mañana martes a sus rivales de semifinales por medio de un sorteo que se realizará en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los partidos de ida de ronda semifinal están programados para el sábado y domingo próximo, donde el Tauro y el CAI jugarán de local, según lo ya establecido en el reglamento de campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram