FÚTBOL ECUADOR

Cuatro equipos con el reto común de superar a Universidad Católica en Ecuador

Cuatro equipos con el reto común de superar a Universidad Católica en Ecuador
Cuatro equipos con el reto común de superar a Universidad Católica en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona e Independiente, con 27 puntos, y Macará y Delfín, con 26, saldrán desde este viernes con el objetivo común de desbancar del primer puesto del campeonato ecuatoriano de fútbol a Universidad Católica, que afronta la decimocuarta fecha con 28 unidades.

El líder, comandado por sus goleadores el paraguayo Luis Amarilla, con 9 tantos, y el argentino Bruno Vides, con 7, visitará a Emelec, al que le urge curarse de la reciente herida abierta por la derrota en su estadio por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, en el denominado "clásico del astillero".


Barcelona, que por mejor gol diferencia esta segundo en la tabla de posiciones, visitará a Técnico Universitario, que con el técnico colombiano José "Cheche" Hernández se reencontró con el triunfo en la reciente jornada por 4-3 en el estadio de Mushuc Runa.


El cuadro barcelonista recuperará después de una suspensión al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, pero echará de menos al defensa Mario Pineida y al delantero Marcos Caicedo, por lesiones, y a su técnico, el uruguayo Leonardo Ramos, suspendido cuatro fechas por insultos a un pasador de bolas.


Independiente del Valle abrirá este viernes la jornada en su enfrentamiento ante El Nacional, que, de la mano del técnico argentino Marcelo Zuleta, ganó los últimos cuatro partidos con la actuación destacada del atacante Jonathan Borja.


El Independiente del Valle saldrá a resarcirse de la reciente derrota por 2-1 ante Aucas, comandado por el goleador colombiano Christian Dájome.


Uno de los cuadros mejor ensamblado de la temporada, Macará, con la mejor defensa y portero del torneo, con apenas 6 goles recibidos en trece partidos disputados, y un buen ataque reflejado en los 18 tantos anotados hasta el momento, recibirá a Fuerza Amarilla, que ronda los últimos puestos de la tabla de posiciones.


Fuerza Amarilla, que sufre una severa crisis económica, procurará repetir la victoria que logró en la fecha pasada ante América, tal como lo hizo también en la segunda jornada cuando visitó y ganó por 2-1 a Emelec.


El Delfín, que en la última jornada derrotó por 2-1 al campeón ecuatoriano, Liga de Quito, visitará al colista del torneo, América de Quito, sin su entrenador, el ecuatoriano Francisco Correa, quien renunció esta semana.


Delfín sufrirá la baja de uno de sus goleadores, Roberto Ordóñez, por suspensión, pero tendrá al centrocampista argentino Sergio López y el atacante Carlos Garcés.


Liga de Quito intentará mejorar en la tabla de posiciones ganando el partido a Deportivo Cuenca, cuadro que en las últimas seis fechas perdió cinco partidos y empató uno, lo que ocasionó el pasado, martes, la salida de su técnico, el argentino Luis Soler


- Partidos por la decimocuarta fecha de la Liga Pro:


. Viernes: Independiente del Valle-El Nacional.


. Sábado: Macará-Fuerza Amarilla; Emelec-Universidad Católica y Liga de Quito-Deportivo Cuenca.


. Domingo: América-Delfín; Técnico Universitario-Barcelona y Olmedo-Mushuc Runa.


Lunes: Guayaquil City-Aucas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram