FÚTBOL LALIGA 1/2/3

El Osasuna deberá seguir esperando

El Osasuna deberá seguir esperando
El Osasuna deberá seguir esperando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El Osasuna deberá seguir esperando para certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate sin goles en su visita al campo del Cádiz.

Un resultado que deja a los navarros a expensas del encuentro que enfrentará el lunes en el Carlos Belmonte al Albacete con el Granada y que podría propiciar el ascenso de los "rojillos", siempre que los manchegos no se alcen con la victoria.

Triunfo que buscó con ahínco, aunque sin éxito, el Osasuna en el Ramón de Carranza, donde los de Jagoba Arrasate se vieron lastrados por su falta de acierto rematador.

En nada se pareció este domingo el equipo "rojillo" al gris conjunto que tampoco fue capaz de pasar del empate (0-0) en su última salida al campo del Alcorcón, en un choque en el que los navarros también necesitaban la victoria para sellar el ascenso.

De hecho, los de Jagoba Arrasate de varias claras ocasiones en la segunda mitad para llevarse el triunfo, en especial en un remate de cabeza de David García a los 61 minutos, que se marchó fuera de la portería de Alberto Cifuentes por escasos centímetros.

Una ocasión que acabó por desbocar a los navarros que tuvieron el ascenso en un disparo de Luis Perea a cuatro minutos de la conclusión, que se marchó por encima de la portería.

Errores que acabaron por sellar un empate (0-0), que si bien puede valer el ascenso para el Osasuna, se antoja de oro para el Cádiz en su pugna con el Deportivo por la última plaza de promoción de ascenso.

Máxime tras la derrota del conjunto coruñés ante el Lugo, que se impuso por 1-0 en un duelo gallego, en el que las urgencias clasificatorias de los locales, acuciados por los puestos de descenso, parecieron pesar más que los sueños de promoción de los visitantes.

Tal y como demostró José Carlos Lazo, el jugador más desequilibrante del Lugo, que estableció a los 60 minutos el definitivo 1-0, tras aprovechar un taconazo Cristian Herrera.

Un gol que pareció reactivar el Deportivo, que tuvo la oportunidad de igualar el marcador, en un mano a mano de Quique con el portero local, que José Carlos desbarató, condenando a los coruñeses a una derrota, que le mantiene fuera de las eliminatorias de ascenso.

Puestos de promoción de ascenso en los que se encuentra firmemente asentado el Mallorca, que se reafirmó en la cuarta posición, tras derrotar este domingo por 1-0 al Almería, que acabó el encuentro con dos jugadores menos.

Dos expulsiones a las que se sumó la tarjeta roja que vio el argentino Esteban Saveljich con el partido ya finalizado, que acabaron con las escasas opciones aún tenían de poder disputar las eliminatorias de ascenso.

Una superioridad numérica que no desaprovechó el Mallorca para sumar tres puntos vitales en la carrera por la promoción, gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Salva Sevilla a los 75 minutos.

Tanto que situó a los baleares, que regresaron este año a la categoría de plata del fútbol español, con una ventaja de seis puntos sobre el Deportivo, en espera del duelo que enfrentará la próxima jornada en Riazor y en el que los de Vicente Moreno podrían sellar matemáticamente el billete para las eliminatorias de ascenso.

Una fase de promoción con la que todavía sueña el Oviedo, octavo clasificado, tras imponerse este domingo por 1-0 al Numancia, en un choque en el que los asturianos encontraron el premio a su mayor dominio con el gol de Carlos Hernández en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Pero si vibrante se antoja la lucha por acceder a las eliminatorias de ascenso, no menos dramática se perfila la pugna por evitar la última plaza de descenso entre el Lugo, el Tenerife y el Rayo Majadahonda.

Una batalla en la que la que los gallegos adquirieron una ligera ventaja, tras las derrotas del Tenerife, que cayó el sábado por 3-0 ante el Elche en el estreno de Luis César Sampedro en el banquillo insular, y del Rayo Majadahonda, que sucumbió por 3-2 ante Las Palmas en el tiempo de prolongación.

De nada le sirvió al conjunto madrileño adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, gracias a dos lanzamientos de penalti de Verza, ante el empuje final de Las Palmas, que se llevó el triunfo con un gol en el minuto 94 del defensa David García.

Un gol que condenó al Rayo Majadahonda a seguir una jornada más en los puestos de descenso, eso sí, muy vivo en la lucha por la salvación de la que tan sólo le separan dos puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram