FÚTBOL MÉXICO

Ferretti revela que, aunque en la final, Tigres no mostró aún su mejor fútbol

Ferretti revela que, aunque en la final, Tigres no mostró aún su mejor fútbol
Los Tigres de Ferretti reciben al León el jueves en el inicio de la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 20 may (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reveló este lunes que aunque está en la final del torneo Clausura, su equipo no mostró aún su mejor fútbol y espera hacerlo en la final ante el León.

"Debemos ser honestos, aún no desplegamos el mejor fútbol y así llegamos a la final. Tengo confianza en que en estos dos partidos juguemos al nivel que pretendemos", señaló el estratega en una rueda de prensa en Monterrey, norte de México.

El sábado Tigres derrotó por 1-0 a los Rayados de Monterrey y firmó el pase a su sexta final en los últimos 10 campeonatos.

Ferretti dio por hecho que el León mostrará un buen juego y si Tigres alcanza su mejor nivel, los dos partidos de la final serán buenos.

"León hizo tremenda temporada; fue el equipo de mejor fútbol de los 18 de la etapa regular, aparte tienen a Nacho (Ignacio Ambriz), un gran entrenador, y jugadores de mucha calidad", agregó.

Tigres recibirá al León el jueves en su estadio en Monterrey y lo visitará el domingo en el duelo de vuelta de la final.

El estratega comentó que el volante Jesús Dueñas comenzó a rehabilitarse de una lesión y el argentino Guido Pizarro ya se entrenó recuperado de una dolencia, mientras el goleador francés André-Pierre Gignac y el defensa Carlos Salcedo ya hicieron trabajo de gimnasio y espera contar con ellos el jueves.

Los "felinos" de Ferretti son el equipo mexicano de mejor rendimiento en la liga de México en los últimos cinco años con tres títulos y dos subcampeonatos, además de estar en la final del Clausura 2019.

El técnico reconoció que sus futbolistas está más acostumbrado a los encuentros cruciales pero restó importancia al hecho.

"La experiencia es un punto de muchos y en la liguilla no es suficiente; debe haber una forma futbolística", señaló.

El "Tuca" Ferretti reconoció que le molesta que el héroe de su equipo en los últimos partidos haya sido el guardameta Nahuel Guzmán y confió en cambiar eso en la final en la que espera un alza en el rendimiento individual y seguir con el buen trabajo colectivo.

"Si todos mejoran en lo individual con el juego colectivo, no debemos tener problemas de enfrentar al León", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram