FÚTBOL (F) SELECCIÓN

Jorge Vilda: "Tenemos mucha fe en Patri Guijarro"

Jorge Vilda: "Tenemos mucha fe en Patri Guijarro"
Jorge Vilda: "Tenemos mucha fe en Patri Guijarro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español de fútbol Jorge Vilda transmitió su "fe" y su "esperanza" en la centrocampista del Barcelona Patri Guijarro, una de las 23 convocadas para el Mundial que se disputará en Francia tras haber recibido este sábado el alta médica después de cuatro meses de baja.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Jorge Vilda justificó la inclusión de la balear en la lista definitiva: "Tiene el alta médica y deportiva, se encuentra bien (...) y tenemos mucha fe y mucha esperanza en ella". "Patri Guijarro fue la mejor jugadora del Mundial sub-20 del pasado año", recordó.

Vilda cree que, pese a la inactividad, la barcelonista llegará "en las mejores condiciones" al torneo que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de junio. "Tuvo una lesión que no es articular ni muscular", apuntó el seleccionador español.

La centrocampista balear, una de las grandes realidad del fútbol español pese a su juventud, fue operada el pasado 16 de febrero de un ganglión que afectaba a su pie derecho.

El Barcelona estimó que la jugadora estaría entre 4 y 6 semanas de baja, pero su ausencia se prolongó por una infección.

Guijarro llega a tiempo para el que será su primer Campeonato del Mundo absoluto tras haber recibido el alta médica minutos antes del inicio de la final de la Liga de Campeones, que el pasado sábado enfrentó en Budapest al Barcelona con el Olympique de Lyon.

Finalmente, no jugó.

Este lunes, Patri Guijarro se unirá a la concentración de la selección española en Tafalla, donde La Roja preparará con una lista alternativa -sin las restantes 9 nueve jugadoras del Barcelona convocadas para el Mundial- el amistoso del día 24 ante el combinado de Canadá.

"Patri es una de las jugadoras que ha demostrado que puede competir al máximo nivel. Entró en convocatoria para la final de la Liga de Campeones; no jugó, pero eso es una buena noticia porque tiene el alta deportiva y médica también", comentó Vilda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram