FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal deja escapar oportunidad de dar pelea al líder, Binacional

Sporting Cristal deja escapar oportunidad de dar pelea al líder, Binacional
Sporting Cristal deja escapar oportunidad de dar pelea al líder, Binacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sporting Cristal dejó escapar la oportunidad de darle la pelea al Binacional, líder del torneo Apertura de la Liga 1 peruana, al caer por 2-0 ante el Mannucci, en la decimocuarta fecha.

Las cinco claves de la jornada fueron:


1. BINACIONAL, CON LA MESA SERVIDA PARA SU PRIMER TÍTULO


Binacional perdió de local contra el Sport Huancayo (1-3), pero igual salió fortalecido en la jornada al preservar los cinco puntos de ventaja contra su principal seguidor, Sporting Cristal.


El sueño de alcanzar su primer título nacional va haciéndose cada vez más una realidad para Binacional, con solo nueve puntos por disputar hasta el final del campeonato.


2. SPORTING CRISTAL PERDIÓ OPORTUNIDAD DE DAR LA PELEA


Sporting Cristal, segundo en la tabla, desaprovechó la oportunidad de darle la pelea al puntero Binacional, al perder de visita contra el Mannucci por 2-0 en un partido en el que se quedaron con un jugador menos en el minuto 36, y en el que fallaron un penalti en el minuto 80. Los goles de la victoria de los trujillanos llegaron en los minutos 81 y 90.


3. GERMÁN DENIS FALLA SU PRIMER PENALTI EN EL FÚTBOL PERUANO


El atacante argentino Germán Denis falló su primer penalti en el fútbol peruano, en la derrota sufrida por Universitario ante el Deportivo Municipal (2-4).


Hasta este domingo, el ariete argentino se había mostrado infalible desde los 12 pasos, por lo que la hinchada esperaba que un gol de penal ayudara a revertir la mala racha de su club, que sumó, con esta fecha, su tercera derrota consecutiva.


4. SPORT BOYS VUELVE A SUMAR DE LA MANO DE VENEZOLANO LUIS PERALTA


El colista Sport Boys volvió a rescatar un punto como visitante al empatar 1-1 ante el Melgar de Arequipa y alcanzó así su cuarto partido consecutivo sin perder, gracias al atacante venezolano Luis Peralta, que volvió a anotar de pena máxima.


Peralta se convierte así en el goleador del club rosado al tener en su haber 5 de los 8 goles del club en el torneo.


5. EL DEBUT DEL JUVENIL YURIEL CELI EN EL CANTOLAO


El juvenil Yuriel Celi, quien tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub-17, debutó en el fútbol profesional por la Academia Cantolao, con una victoria de visita de su club frente al Pirata, por 0-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram