FÚTBOL PERÚ

Acusan a la defensa legal de Guerrero de sobornar testigos en su caso de dopaje

Acusan a la defensa legal de Guerrero de sobornar testigos en su caso de dopaje
Acusan a la defensa legal de Guerrero de sobornar testigos en su caso de dopaje
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 20 may (EFE).- El hotel de Lima al que el futbolista peruano Paolo Guerrero ha demandado por considerarlo culpable de su caso de dopaje se ha querellado contra la esposa de uno de los abogados del jugador, a la que acusa de sobornar a testigos para que presuntamente den falsos testimonios a favor del delantero.

En un comunicado replicado por medios locales, el Swissotel anunció la demanda contra Valeria Arroyo por el presunto delito de obstrucción a la justicia como respuesta a las declaraciones de varios extrabajadores del hotel difundidas por medios locales semanas atrás en las que refrendaban la versión de Guerrero.

El futbolista, capitán de la selección peruana, sostiene que su positivo para benzoilecgonina, un metabolito de la coca, se produjo porque durante una concentración del combinado nacional en ese hotel ingirió un té de un recipiente mal lavado que tenía restos de mate de coca, una infusión típica de los países andinos.

Pese a que los niveles de la sustancia prohibida eran mínimos, Guerrero fue suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante catorce meses, sanción que terminó de cumplir el 5 de abril, tras haber logrado en los tribunales de Suiza una interrupción temporal del castigo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El hotel reiteró en su comunicado su versión de que "nunca existió la contaminación cruzada por una jarra de mate de coca mal lavada" y se consideró víctima de una campaña difamatoria fomentada por Guerrero desde noviembre de 2017.

Acusó a Guerrero de pretender "una indemnización por un hecho que jamás ocurrió y que ellos llamaron contaminación cruzada", corroborada por tres extrabajadores del hotel que acusaron a sus jefes de presuntamente adoctrinarles con una versión falsa que debían dar cuando fuesen interrogados por las autoridades.

El Swissotel señaló que si antes no había difundido pruebas contrarias a la versión de Guerrero era por "respeto a la alegría que vivía el país por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram