FÚTBOL SELECCIÓN

Las Gaunas abrirá sus puertas para despedir a España en su camino al Mundial

Las Gaunas abrirá sus puertas para despedir a España en su camino al Mundial
Las Gaunas abrirá sus puertas para despedir a España en su camino al Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Logroño, 21 may (EFE).- El estadio de Las Gaunas acogerá el próximo viernes el último amistoso de la selección femenina en España antes del Mundial y para que el equipo de Jorge Vilda viaje a Francia con un buen sabor de boca lo hará con las puertas abiertas y el objetivo de volver a batir el récord de asistencia.

Aunque en la presentación del encuentro, que se ha celebrado este martes, nadie ha aludido a ese récord directamente, la segunda entrenadora de España, Montse Tomé, ha recordado cómo en septiembre más de 7.700 personas apoyaron a su equipo en Las Gaunas aunque poco después, en Alicante, se rozaron los diez mil espectadores.

En la presentación del partido, junto a Tomé, han participado el responsable de Fútbol Femenino en la Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Además han acudido los responsables de las instituciones que han posibilitado que en pocos días se organice este partido, el director general del Deporte de La Rioja, Diego Azcona; y el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino.

Del Amo ha incidido en que la Federación Española trabaja para que "el apoyo al fútbol femenino no sea algo pasajero". "Para ello intentamos que las chicas más jóvenes vean a sus ídolos".

"España necesita crecer en su fútbol femenino y estamos dando paso para ello", ha afirmado Del Amo, quien ha incidido en la respuesta que dieron los aficionados en los partidos recientes de la selección en Alicante y Logroño.

Ha precisado que para asistir al encuentro de Las Gaunas se pueden descargar desde mañana las entradas en la web de la Federación y también podrán recogerse en las taquillas del campo el mismo viernes.

"Estoy convencido de que el apoyo va a ser multitudinario y espero que seamos capaces de competir bien", ha incidido el directivo, que ha recordado que en España faltarán las jugadoras del Barcelona, que no se incorporarán hasta el próximo día 27 al combinado nacional.

La segunda entrenadora de España, Montserrat Tomé, ha subrayado que para la selección "es un partido muy importante". "Tenemos mucha ilusión en el Mundial de Francia y nos ayuda para prepararnos bien" tanto por el apoyo que esperan como por la calidad de Canadá.

Ha explicado el "buen recuerdo" que hay en la selección de Las Gaunas, donde ante Serbia les "apoyaron 7.729 personas" y aunque "poco después, en Alicante, hubo 9.928, las jugadoras recuerdan el calor y la cercanía de la gente de Logroño".

Tomé ha explicado que Canadá es la quinta clasificada en el ránking mundial (España la 13) y ha destacado que es "un equipo con jugadoras que están en las mejores ligas y que dominan todas las fases del juego". "Aunque sea un amistoso, nos van a exigir al máximo".

Además, ha puesto como ejemplo de la calidad de las canadienses a su capitana, Chistine Sinclair, que juega en el Portland de Estados Unidos y ha sido internacional en 267 ocasiones con 181 goles.

El presidente de la Federación Riojana ha explicado que buscan "que la afición responda" y que el próximo viernes "sea un día de fiesta de fútbol" para lo que han decidido que la entrada sea gratuita.

"Las Gaunas es talismán para las selecciones españolas, ya que ninguna ha han perdido aquí y ojalá siga" ha dicho, y para ello "es importante que la afición no falle".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram