FÚTBOL SUDAMERICANA

Sol de América, a hacer de la modestia virtud frente al glorioso Botafogo

Sol de América, a hacer de la modestia virtud frente al glorioso Botafogo
Sol de América, a hacer de la modestia virtud frente al glorioso Botafogo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 21 mayo (EFE).- Un Sol de América liberado del torneo Apertura local, donde tuvo una participación poco destacada, recibe este miércoles en su cancha al brasileño Botafogo, con la misión de arañar puntos a los paraguayos en este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los locales miran de frente a un duelo que llega días después del término de un gris Apertura, que han terminado en octavo lugar y que finalizaron con una derrota en casa frente a Cerro Porteño (0-1).

El Danzarín tiene como principal hombre de avance al delantero César Villagra, sobre el que pivota el esquema en ataque del técnico, el argentino Javier Sanguinetti, que el pasado marzo sustituyó al veterano Hugo Éver Almeida.

Sol de América, con Sanguinetti al mando, avanzó a la actual fase de la Sudamericana al imponerse en la tanda de penaltis al Mineros de Guayana, tras igualar la serie con un triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el "Glorioso" sigue en plena competición en el campeonato local, en séptima posición, a cuatro del Palmeiras, tras caer este domingo en su visita al Goiás de Goiania.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras.

También podría alienar en la cancha de la ciudad paraguaya de Villa Elisa al delantero Diego Souza, principal contratación del Botafogo en esta temporada, y que abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza.

Los brasileños, que llegan este martes a Asunción, han alertado de la complicación que les supone jugar en una cancha pequeña como el Luis A.Giagni, así como de la urgencia de sumar del Danzarín.

Alineaciones probables:

Sol de América: Rubén Escolar; Gustavo Velázquez, Federico Acula, Miliciades Portillo, Walter Clar; Matías Pardo, Edgar Ferreira, Ignacio Miño y Hernán Fredes; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz.

Entrenador: Javier Sanguinetti

Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

Árbitro: el argentino Germán Delfino

Estadio: Luis A.Giagni de Villa Elisa (Gran Asunción)

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram