FÚTBOL CUBA

Cuba anuncia la lista de jugadores convocados para la Copa de Oro de Concacaf

Cuba anuncia la lista de jugadores convocados para la Copa de Oro de Concacaf
Cuba anuncia la lista de jugadores convocados para la Copa de Oro de Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 22 may (EFE).- Cuba anunció este miércoles una selección de 28 futbolistas convocados para participar en la Copa Oro 2019 de la Concacaf que se disputará del 15 de junio al 7 de julio próximos en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Del grupo de 28 jugadores preinscritos quedarán los 23 que exige la competición, según explicó la Comisión Nacional de fútbol de la isla.

Cuba está ubicada en el Grupo A junto a México, su rival el día 15 en el estadio Rose Bowl de Pasadena; Martinica, a la que enfrentará el 19 en el Broncos Stadium and Mile High de Denver, y Canadá, contra la que se medirá el 23 en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

Entre los citados se encuentran el portero Sandy Sánchez, los defensas Andy Baquero y Yosel Piedra, el volante Arichel Hernández, el ariete Maykel Reyes y el atacante Yordan Santa Cruz, considerados entre las principales figuras del fútbol cubano.

Estos jugadores vienen juntos desde la Copa del Mundo sub'20 de Turquía en 2013, ganaron medalla de bronce en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014, además de incluirse en la nómina que disputó la Copa Oro de Estados Unidos 2015.

Recientemente, Cuba fue uno de los 41 países participantes en el torneo Liga de Naciones la Concacaf que incluye a los equipos que militan en primera, segunda o tercera división de esta liga, con base en el lugar que ocupan en la clasificación de la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram