FÚTBOL SUDAMERICANA

Duelo de uruguayos por la Copa Sudamericana entre Wanderers y Cerro

Duelo de uruguayos por la Copa Sudamericana entre Wanderers y Cerro
Duelo de uruguayos por la Copa Sudamericana entre Wanderers y Cerro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 22 may (EFE).- El Wanderers y el Cerro se medirán este jueves en el duelo de uruguayos de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputará en Montevideo.

Los dos equipos de la capital, que vienen de derrotar al Sport Huancayo de Perú y al UTC Cajamarca en la primera fase del torneo continental, respectivamente, viven dos situaciones completamente diferentes en el torneo local.

Mientras que el Wanderers ocupa el tercer lugar de la clasificación en el Torneo Apertura de Uruguay con 22 puntos, el Cerro es colista con ocho unidades y solo dos victorias en 13 partidos disputados.

El equipo "bohemio" viene de derrotar a domicilio al Danubio por 0-2 y dejarlo sin posibilidades de pelear por la punta del torneo -que ya quedó en manos del Peñarol a dos fechas del final-.

Para el partido de la Sudamericana retornará al equipo el volante Ignacio González, quien no jugó ante el Danubio y fue reservado para que llegara en óptimas condiciones.

El Cerro, por su parte, llegará con la motivación de haber obtenido la segunda victoria del Apertura tras vencer al Juventud por 1-0, en un partido que fue clave pensando en la tabla del Descenso.

El equipo "villero" atraviesa por una mala situación económica y los jugadores han estado meses sin cobrar su salario. Incluso, semanas atrás, se entrenaron sin indumentaria oficial como forma de protesta.

Pese a todos los problemas institucionales, el Cerro logró dejar de lado la adversidad y vencer al equipo peruano para pasar a la siguiente ronda de la competición.

Si bien los dos equipos se conocen bien por enfrentarse constantemente en el torneo local, en el Apertura actual aún no se han cruzado, así que no han tenido la posibilidad de medir fuerzas en 2019.

-Alineaciones probables:

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales; Christian Bravo, Jonathan Barboza, Francisco Ginella, Nicolás Albarracín; Ignacio González y Rodrigo Pastorini.

Entrenador: Román Cuello.

Cerro: Rodrigo Formento; Federico Puente, Lucas Furtado, Martín González, Mauro Brasil; Richard Pellejero, Ricardo Roldán, Felipe Klein, Rodrigo Izquierdo; José Luis Tancredi y Facundo Peraza.

Entrenador: Richard Martínez.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Estadio: Parque Alfredo Victor Viera, en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram