FÚTBOL ARGENTINA

"Técnica individual por encima" de todo en el método del River Plate

"Técnica individual por encima" de todo en el método del River Plate
"Técnica individual por encima" de todo en el método del River Plate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 23 may (EFE).- El director deportivo del River Plate, Gustavo Grossi, dijo este jueves, en el marco del Bilbao International Football Summit (BIFS'19) que acoge la Torre Iberdrola de la capital vizcaína, que en el método del club bonaerense ante ponen "la técnica individual por encima" del resto de las cosas.

Grossi explicó que el River busca jugadores "por toda la Argentina" y que, de los que encuentra e incorpora a su cantera, "un 90 por ciento está por debajo de la línea de la pobreza y el 20 por ciento en la marginalidad absoluta".

"En un país con un 40 por cuento en situación de pobreza, buscan con el fútbol salir de donde no pueden salir con la política", apuntó un Grossi que desveló que en la formación buscan "jugadores con características propias del fútbol sudamericanos, no futbolistas europeos".

También desveló que han abandonado "el césped sintético" y que han "vuelto al césped natural" en la formación del futbolista. "No queremos futbolistas como los que salen en el resto del mundo, queremos futbolistas que necesiten en el resto del mundo", dijo.

"Buscamos técnica y genética; técnica individual por encima del resto de las cosas, pero también capacidad en el uno contra uno y personalidad y carácter para sostener a un equipo que juega ante 70.000 personas en el campo de juego. Y hambre", explicó.

Grossi dio importancia al "método", pero cree que antes es importante tener el "jugador", el "aula" donde poder acogerle, ya que lo reclutan "a partir de los 10/11 años, el "lápiz" que permita que vayan aprendiendo y, después el "método integral" para hacerles futbolistas.

El técnico argentino, por otro lado, se congratuló de que el River sea "quizás el club más grande del continente" por estructura y "el que más aporte dio a la selección argentina y al fútbol europeo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram