FÚTBOL ECUADOR

Barcelona amplía el liderato en un brusco partido ante Olmedo, y Católica le sigue

Barcelona amplía el  liderato en un brusco partido ante Olmedo, y Católica le sigue
Barcelona amplía el liderato en un brusco partido ante Olmedo, y Católica le sigue
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 may (EFE).- El guayaquileño Barcelona ganó este viernes por 2-0 al Olmedo en un brusco partido que terminó con dos expulsiones y amplió su liderato, seguido de Universidad Católica en la decimoquinta fecha del torneo local en Ecuador.

Barcelona acumuló 33 puntos, tras los goles de los atacantes Ely Esterilla y Christian Alemán, mientras que el barcelonista Pedro Velasco y el olmedino John Carabalí fueron expulsados, en el minuto 25.

El árbitro Carlos Orbe también frenó con tarjetas amarillas al portero Máximo Banguera, al defensa Darío Aimar, a los centrocampistas Ely Esterilla, Damián Díaz y al atacante colombiano Oscar Estupiñán de Barcelona, a los defensas Jefferson Sierra y Marvin Corozo, de Olmedo.

El fútbol veloz y punzante del equipo barcelonista se vio hoy frenado por la marcación asfixiante que propuso Olmedo, con interrupciones permanentes para frenar a los habilidosos atacantes locales.

La victoria de hoy se sumó a una cadena de buenos resultados del cuadro del Barcelona que lo mantienen invicto durante más de 70 días, primero con el técnico uruguayo Guillermo Almada, y ahora con su compatriota Leonardo Ramos.

Por su parte, Universidad Católica saboreó una victoria por 1-0 sobre el colista del torneo local, que lo mantiene entre los mejores de la actual temporada, con 31 puntos, a dos de Barcelona.

El gol del triunfo católico lo anotó el centrocampista Diego Armas, en el minuto 66, que prolongó la mala campaña americanista que en quince jornada perdió diez partidos y solo empató cinco.

Para complicar más su suerte, el América sufrió la expulsión del defensa Ronaldo Oñate, en el minuto 44.

El triunfo de hoy, se siguió al de Copa Sudamericana por 6-0 sobre el Melgar de Perú, que tiene al borde de la clasificación a la siguiente etapa a Universidad Católica.

Tras los partidos de la decimoquinta fecha se paralizará el torneo que se reanudará una vez que concluya la Copa América que se disputará en ciudades brasileñas.

La jornada continuará mañana sábado con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Guayaquil City; El Nacional-Macará y Fuerza Amarilla-Liga de Quito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram