FÚTBOL MUNDIAL

La selección femenina de fútbol se despide de Piñera antes de partir a Francia

La selección femenina de fútbol se despide de Piñera antes de partir a Francia
La selección femenina de fútbol se despide de Piñera antes de partir a Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección chilena femenina de fútbol se despidió este viernes del presidente de su país, Sebastián Piñera, antes de viajar a Francia a disputar el Mundial de la categoría, que arrancará el próximo 7 de junio.

Las jugadoras llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde fueron recibidas por Piñera; la ministra del Deporte, Pauline Kanton, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno.


Piñera señaló sentir "envidia" por el viaje de las jugadoras y afirmó que parte de su "alma" estará con la Roja en el Mundial en tierras galas.


"Tenemos sanas y legítimas esperanzas de que dejarán en alto el nombre de Chile", resaltó el mandatario, que también destacó que "el fútbol no es solo cosa de hombres".


El presidente recordó el buen desempeño de las 'Rojitas', entre los que mencionó el segundo lugar obtenido en la última Copa América, disputada en Chile en 2018.


En ese sentido, Piñera expresó las jugadoras "van a dejar el alma en la cancha por defender" al país y a la camiseta se la selección que con "tanta prestancia y con tanto orgullo" lucen.


Por su parte, la capitana del equipo, Christiane Endler, premiada como la mejor portera de Francia y considerada entre las seis mejores del planeta en su puesto, manifestó en nombre del grupo su fe y las ganas de dejar bien representado a Chile.


"Para eso hay que competir. Sin duda hay diferencia física y de experiencia, pero nosotras tenemos otras cosas que queremos demostrar. Llevamos mucho tiempo jugando juntas, tenemos garra y corazón, y podemos salir adelante", enfatizó.


La Copa del Mundo femenina arrancará el 7 de junio y el debut de la Roja será el martes 11 en Rennes, ante Suecia, por el Grupo F.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram