La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL PERÚ

Un triplete del argentino Cuesta deja servido el Torneo Apertura para Binacional

25.05.2019 | 21:06
Un triplete del argentino Cuesta deja servido el Torneo Apertura para Binacional

Lima, 25 may (EFE).- El Sporting Cristal perdió este sábado por 2-3 frente al Melgar con un triplete del argentino Bernardo Cuesta, lo que dejó servido en bandeja el título del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú al líder Binacional, que puede ser campeón si este domingo gana en su visita al Alianza Lima.


Melgar se llevó los tres puntos del estadio Alberto Gallardo después de que dimitiese el técnico argentino Jorge Pautasso por la goleada por 6-0 sufrida esta semana en la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica, de Ecuador.


Los rojinegros, dirigidos de manera interina por Marco Valencia, vencieron con una soberbia actuación del delantero argentino Cuesta, que completó su "hat-trick" con un tanto en el tiempo añadido con el que rompió el empate a dos goles.


Cristal se había puesto primero en ventaja con un tanto del centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra a los cuatro minutos.


En el segundo tiempo, el mediapunta Christófer Gonzáles anotó el segundo gol para los celestes, que igualaban el encuentro momentáneamente a dos goles cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro.


Con esta derrota Cristal permanece con 28 puntos, a cinco unidades de Binacional, que si gana este domingo a Alianza Lima ya sería matemáticamente campeón del torneo y tendría una plaza asegurada para la próxima edición de la Copa Libertadores.


El equipo del lago Titicaca, dirigido por el técnico peruano Javier Arce, está así muy cerca de conseguir el primer título de su historia y dejar el Apertura sentenciado cuando todavía restan dos jornadas por disputarse.


Esta es la segunda temporada del Binacional en la primera división de Perú, donde ha marcado la diferencia gracias a que este es el primer año que juega sus partidos de local en Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde hasta ahora ha perdido solo un partido y el resto los cuenta por victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal