FÚTBOL ECUADOR

El Macará presiona al Barcelona y el líder, Liga, iguala ante el colista en Ecuador

El Macará presiona al Barcelona y el líder, Liga, iguala ante el colista en Ecuador
El Macará presiona al Barcelona y el líder, Liga, iguala ante el colista en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE).- El Macará ganó este sábado por 2-1 en el estadio de El Nacional y quedó a un punto del líder, el Barcelona, que tiene 33 unidades, mientras el líder de Ecuador, Liga de Quito, empató a un gol en su visita a uno de los colistas, Fuerza Amarilla.

El centrocampista ecuatoriano Carlos Feraud anotó un gol espectacular en la última acción del encuentro, tras el cobro de un tiro libre, que se filtró justo en el ángulo superior derecho del arco de El Nacional.

El partido resultó intenso y vibrante de principio a fin, pues el local dominó gran parte de las acciones y fruto de ello, se adelantó con un remate elevado y elegante de Jorge Ordóñez, para dejar sin reacción al portero argentino Javier Burrai.

Los tiros libres fueron el principal y efectivo argumento para el triunfo del Macará, pues el defensa central Moisés Corozo, logró el empate con violento remate que superó a la barrera y luego al portero de El Nacional.

Por su parte, el líder de la liga ecuatoriana volvió a frenarse y se quedó con las ganas del triunfo en un partido en el que a priori se postulaba como favorito, pues Fuerza Amarilla se quedó sin técnico tras la reciente renuncia del paraguayo Raúl Duarte, debido a la crisis económica y futbolística que agobia a Fuerza Amarilla.

El defensa uruguayo Carlos Rodríguez adelantó a Liga de Quito, y su compatriota Ignacio Avilés marcó el empate de Fuerza Amarilla, ante la desazón del cuadro visitante, que se quedó a once puntos del líder.

Fuerza Amarilla jugó los últimos minutos con uno menos, por la expulsión del centrocampista paraguayo Gustavo Cristaldo.

Entretanto, Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo y se impuso por 2-0 sobre Guayaquil City, con goles de los argentinos, el centrocampista Enmanuel Martínez y del goleador del torneo, el atacante Raúl Becerra, que llegó a 11 anotaciones.

El torneo local se suspenderá desde mañana hasta el final de la Copa América, por lo que la tabla de posiciones quedará apretada en los primeros puestos, Barcelona, con 33; Macará, con 32, Universidad Católica, con 31, pendiente del resultado entre Delfín (27) e Independiente del Valle (30).

La decimoquinta fecha concluirá este domingo con los partidos: Delfín-Independiente del Valle; Mushuc Runa-Emelec y Aucas-Técnico Universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram