FÚTBOL HONDURAS

2-2. Motagua y Olimpia empatan en el primer partido de la final en Honduras

2-2. Motagua y Olimpia empatan en el primer partido de la final en Honduras
2-2. Motagua y Olimpia empatan en el primer partido de la final en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 26 may (EFE).- El campeón Motagua y el Olimpia empataron este domingo a dos goles el primer partido de la final del torneo Clausura hondureño.

El defensa Marcelo Pereira marcó los dos goles del Motagua, pero también el del empate del Olimpia cuando el juego estaba por finalizar.

El Olimpia se fue adelante con un gol en el segundo minuto con un cabezazo de Ever Alvarado.

Pereira puso el empate 1-1 y a continuación estableció la remontada antes del descanso.

El Motagua, que desde hace cinco años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y está jugando su sexta final consecutiva, hoy también pagó caro haber fallado varias ocasiones de gol con su juego al contragolpe por las bandas.

En el segundo tiempo, el Olimpia, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, salió más ofensivo, lo que hizo que el Motagua replegara sus líneas y su medio campo dejara de crear más juego ofensivo, como el que se gastó en el primero.

En el minuto 84 el Olimpia perdió la oportunidad de empatar por el mal tino de Jerry Bengtson al ejecutar un penalti al centro de la poertería.

Se jugaba el minuto 89 cuando en un ataque del Olimpia Jerry Bengtson, desde la derecha centró al área, donde por el centro se cruzó Pereira, a quien la pelota le pegó en una pierna y la introdujo en su propia portería, con lo que le dio el empate a su rival, que ha ganado 30 copas y lleva tres años buscando la 31.

El segundo partido de la final se disputará en el mismo Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 2 de junio. Como siempre, el pronóstico entre los dos equipos es reservado, en las dos vueltas regulares también finalizaron empatados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram