FÚTBOL SELECCIÓN

El seleccionador de fútbo Jorge Vilda: "Vamos con la mochila cargada de ilusión y de esperanza"

El seleccionador de fútbo Jorge Vilda: "Vamos con la mochila cargada de ilusión y de esperanza"
Rubiales: "El fútbol femenino me emociona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Rozas (Madrid), 28 may (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, aseguró este martes que irán al Mundial femenino que se disputará en Francia "con la mochila cargada de ilusión y de esperanza".

Durante el acto de despedida del equipo, celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el técnico madrileño subrayó que los objetivos en ese torneo pasan por "ser mejores y seguir creciendo y dando pasos adelante".

"Queremos ser la primera selección española que gane un partido en un Mundial y a partir de ahí miraremos adelante", dijo Vilda.

La selección española está encuadrada en el Grupo B junto a los combinados de Sudáfrica, Alemania y China.

El seleccionador español afirmó asimismo que las 23 internacionales y los miembros del cuerpo técnico lo van "a dejar todo" en cada entrenamiento y adelantó que sus pupilas entrarán "mentalmente bien" a los partidos y competirán "al 120, 140 o 200 por cien" en la próxima cita mundialista, la segunda en la historia del fútbol femenino español.

Durante su exposición, Jorge Vilda puso en valor igualmente a los miembros de su cuerpo técnico. "Tengo a los mejores", subrayó, "y lo vamos a demostrar en el Mundial".

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Del Amo, indicó que la disciplina está "arriba de la ola" desde que Luis Rubiales asumió la presidencia del ente federativo. "Vamos a seguir ahí. Este cambio es para todas las chicas que nos están siguiendo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram