Guardado y una nueva era

Guardado y una nueva era
La selección mexicana viaja a Atlanta previo a su participación en la Copa Oro - Gustavo Borges (México)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección mexicana viajó este sábado a Estados Unidos, donde iniciará una nueva era sin varios de sus líderes, que, aunque poseen calidad, no marcaron diferencias en Mundiales, Copa Confederaciones ni en la Copa de Oro, y serán sustituibles en la alineación del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, siendo el verdiblanco Andrés Guardado quien comandará al 'Tri'.

México asumirá este mes un par de amistosos y la Copa de Oro sin los delanteros Javier Hernández, del West Ham; Carlos Vela, de Los Angeles F.C. de la MLS; Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, y sin el centrocampista Héctor Herrera, a punto de fichar por el Atlético de Madrid.

Son cuatro de los mejores jugadores del país, que se han bajado del barco por razones personales. 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela quieren pasar más tiempo con sus familias; Corona dejó plantado al equipo en marzo y no fue llamado ahora, en tanto Herrera dijo estar concentrado en su futuro como profesional. Los norteamericanos jugarán la Copa con otras dos bajas por problemas físicos: el delantero Hirving Lozano (PSV) y el defensa Miguel Layún (Monterrey), mientras el zaguero Carlos Salcedo, de Tigres UANL, corre el riesgo de quedar fuera por una lesión de rodilla.

En todo caso, Martino tendrá la oportunidad de probar a una camada de jugadores talentosos, guiados por un Guardado que confía en llevar a su selección a realizar un gran papel en la Copa de Oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram