FÚTBOL EUROCOPA 2020

Las primeras entradas para la Euro 2020 saldrán a la venta el 12 de junio

Las primeras entradas para la Euro 2020 saldrán a la venta el 12 de junio
Las primeras entradas para la Euro 2020 saldrán a la venta el 12 de junio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Los aficionados que quieran comprar entradas para la Eurocopa 2020 podrán hacerlo a partir del próximo miércoles día 12, fecha en la que se pondrán a la venta un millón y medio de localidades para la competición con la que la UEFA conmemorará el 60 aniversario de la misma.

Con precios a partir de 30 euros y disponibles solo en la dirección euro2020.com/tickets, la primera fase de venta se llevará a cabo durante un mes, entre el 12 de junio y 12 de julio, y en ella habrá un aumento del 50% del número de entradas respecto a la anterior Eurocopa de Francia 2016. Después habrá otras dos fases más para poder adquirirlas.


Todas ellas irán acompañadas del eslogan "Live it. For Real", diseñado para animar a los aficionados a vivir en directo los partidos de una competición que se jugará en doce ciudades distintas: Ámsterdam, Baku, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.


En total, la Euro 2020 pondrá a disposición tres millones de entradas, cifra récord en la historia de la competición, y casi dos millones y medio, más que el número total disponible en Francia 2016, se han reservado para los aficionados de las selecciones participantes y el público general (82%).


La segunda fase de venta, a principios del próximo diciembre, pondrá en circulación un millón de entradas para los seguidores de los equipos que participen, lo que supone un 20% más que en 2016. Estas ventas empezarán después del sorteo de la fase final del torneo, que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2019.


La última fase será en abril de 2020, ya que las cuatro últimas selecciones que se clasifiquen se determinarán después de las eliminatorias que se jugarán entre el 26 y el 31 de marzo de 2020.


Un millón de entradas estarán disponibles a 50 euros o menos en 44 partidos y un total de 40.000 a menos de 100? para las semifinales y la final en Londres.


La Eurocopa 2020 tendrá dos tipos diferentes de localidades, las individuales, para un partido en un estadio, y las llamadas "Follow my Team", que incluyen una serie de entradas para que los aficionados puedan seguir a su selección donde juegue.


En caso de que el equipo quede fuera antes de las rondas eliminatorias se reembolsará el cien por cien del precio.


Los precios tendrán tres categorías, ya que las ciudades anfitrionas se han dividido en dos grupos en función del poder adquisitivo y el salario medio de sus habitantes.


El Grupo A incluye a Ámsterdam, Bilbao, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo y el Grupo B a Baku, Bucarest y Budapest. Los grupos de precios se aplicarán durante todo el torneo, por lo que las entradas para los cuartos de final en Baku son más baratas que las de esa fase en Múnich, Roma y San Petersburgo.


Los precios del grupo A varían desde 50? (categoría 3), a 125? (categoría 2) y 185? (categoría 1) en la fase de grupos y octavos de final.


Para el partido inaugural y los cuartos en Múnich, Roma y San Petersburgo las más baratas costarán 75?; las de precio intermedio 145? y las más caras 225?.


Los precios del Grupo B oscilarán entre 30? (categoría 3), 75? (categoría 2) y 125? (categoría 1).


Asistir a las semifinales en Londres costará 85? (Fans First); 195? (categoría 3), 345 (categoría 2) o 595? (categoría 1) y presenciar la final, también en la capital inglesa, 95? (Fans First), 295? (categoría 3), 595? (categoría 2) o 945 (cagetoría 1)


La UEFA confirmó que en los casos donde la demanda exceda la oferta las entradas se asignarán mediante un sorteo justo y transparente. Los aficionados que soliciten entradas en la primera fase y no las logren adquirir tendrán prioridad para comprar en la siguiente.


También la UEFA reservará un número de entradas para los aficionados discapacitados en todos los partidos y con el precio de la categoría más económica, independientemente de su ubicación en el estadio. Éstos podrán solicitar un asiento gratuito para un acompañante.


La posibilidad de adquirir paquetes de hospitalidad para todos los estadios y una plataforma oficial de reventa, para que los seguidores puedan revender sus entradas por su valor normal, también figuran en el programa de ventas diseñado por la UEFA para la Eurocopa 2020, que el próximo 12 de julio estará a un año de su inauguración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram