FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, acapara los focos en la práctica de Japón

Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, acapara los focos en la práctica de Japón
Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, acapara los focos en la práctica de Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección japonesa entrenó este viernes en Sao Paulo con todas las miradas puestas en el centrocampista Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla.

El joven jugador de 18 años, considerado el "Messi japonés", fue el objetivo de los focos y los flashes en el entrenamiento del combinado nipón en la ciudad deportiva del Palmeiras, su segunda práctica en Sao Paulo para preparar su debut en la Copa América el lunes ante Chile.

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje de Kubo, que jugaba en el FC Tokio y que se formó en la cantera del Barcelona, pero que por la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana tuvo que volver a su país.

La selección japonesa que disputará la Copa América tiene algunos futbolistas que jugaron el Mundial de Rusia, aunque el grueso del plantel son jugadores jóvenes, como Kubo, que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, se pudo ver a un risueño Kubo hacer un breve rondo junto a sus compañeros antes de empezar a hacer ejercicios de calentamiento supervisados por el cuerpo técnico.

Pese a su talento y a la resonancia que ha tenido su fichaje por el Real Madrid, Kubo no tiene un sitio asegurado en el once titular del entrenador Hajime Moriyasu para enfrentarse a Chile, el actual campeón de América.

El seleccionador nipón aún no ha definido la formación inicial para el lunes y utilizará los últimos entrenamientos en Sao Paulo para resolver algunas dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram