FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Catar comienza su último entrenamiento con una fotografía en el Maracaná

Catar comienza su último entrenamiento con una fotografía en el Maracaná
Catar comienza su último entrenamiento con una fotografía en el Maracaná
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 15 jun (EFE).- La selección de Catar, que el domingo debuta en la Copa América frente a Paraguay, comenzó su último entrenamiento antes del compromiso con una fotografía de todo el equipo en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nada más pìsar la cancha del histórico estadio que ha sido escenario de dos finales mundiales, los campeones asiáticos corrieron hacia el centro de la cancha para, en las típica foto de equipo con jugadores de pié atrás y otros agachados adelante, posar para una fotografía histórica en un Maracaná vacío.

Los asiáticos no ocultaron su alegría por pisar la cancha y comenzaron el entrenamiento en medio de bromas.

Catar, uno de los invitados a la edición de este año de la Copa América, es una de las grandes incógnitas del torneo pero también es señalada como la posible sorpresa debido a que recientemente conquistó el título de Asia y desde hace algunos meses se prepara con un equipo joven para el Mundial que organizará en 2022.

El conjunto catarí, emparejado en el Grupo B de la Copa América con Paraguay, Colombia y Argentina, literalmente reconoció la cancha del Maracaná este domingo debido a que sus jugadores le dieron una vuelta completa al escenario a paso de marcha.

Después se concentraron en una esquina de la cancha para realizar corridas y ejercicios físicos.

Pese a que la prensa sólo tuvo acceso a los 15 primeros minutos del entrenamiento y en el período no hubo ningún trabajo táctico, el seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, no escondió su equipo titular y repartió los respectivos chalecos verdes para distinguir a sus elegidos al frente de todos los fotógrafos.

Uno de los chalecos lo recibió el delantero Almoez Ali, de 22 años y que fue el máximo anotador en la Copa de Asia con 9 tantos, incluyendo el de chilena con que ayudó para la victoria en la final sobre el favorito Japón.

Sánchez también le entregó el chaleco de titular al centrocampista Hassam Al-Haydos, el jugador más conocido del equipo y que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección.

Catar, según ha reconocido Sánchez, pretende aprovechar la Copa América para determinar en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con los grandes combinados sudamericanos, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", afirmó el técnico español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram