FÚTBOL COPA ORO 2019

2-0. Panamá, con goles de Cooper y Bárcenas, domina y gana a Trinidad y Tobago

19.06.2019 | 06:06
2-0. Panamá, con goles de Cooper y Bárcenas, domina y gana a Trinidad y Tobago

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Panamá, con goles de los centrocampistas Armando Cooper y Édgar Bárcenas, venció este martes por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en el partido inaugural de la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.


Los goles del partido llegaron en la segunda parte, el primero en el minuto 53 cuando Cooper aprovechó la asistencia que le puso el delantero Gabriel Torres y definió a la perfección.


La jugada de Torres, que fue sin discusión el mejor de Panamá y dio un pase de lujo a Cooper, sería la clave del partido y del triunfo del combinado nacional canalero.


El gol era todo lo que necesitaba Panamá para asegurar su confianza y mejor fútbol, lo que le permitió tener mayor dominio que se vio reflejado en el segundo gol, obra de Bárcenas, en jugada individual, cuando se cumplía el minuto 68.


La ventaja de 2-0 dejó ya sentenciado el partido y el triunfo de Panamá, que mantuvo su buena defensa y control del balón en el centro del campo y que quitó ritmo al juego para conseguir que pasasen los minutos.


Mientras, el arquero de combinado nacional canalero, Luis Mejía, no tuvo que intervenir ante la falta de peligro en los ataques del equipo trinitario y la sólida labor defensiva de Panamá..


Aunque la primera parte del partido, que se disputó en el Allianz Field, de St.Paul (Minnesota), el campo del Minnesota United FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), acabó con empate a 0-0, la selección de Panamá fue siempre la que tuvo el control, dominó el centro el campo y creó las oportunidades de gol.


Que, en principio no llegó por la buena labor que realizó el arquero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip, y la falta de acierto en los metros finales de los delanteros canaleros.


El seleccionador de Panamá, el exjugador Julio Dely Váldés, que presentó un esquema técnico de 4-4-2, acertó por completo en la colocación de los jugadores en el campo, al no dejar que los trinitarios pudiesen tener espacios libres para imponer su poder físico.


La estrategia fue perfecta porque en la segunda parte, el combinado nacional de Trinidad y Tobago comenzó a perder la única arma que tenía, su poder físico para correr, y en la segunda parte la superioridad de Panamá quedó también reflejada en el marcador con los dos goles que le dieron una merecida victoria.


El próximo partido de Panamá será contra Guyana en la segunda doble jornada del Grupo D que se va a disputar el 22 de junio en el Firtenergy Stadium, de Cleveland.


Mientras que Trinidad y Tobago se enfrentará a la de Estados Unidos, que esta noche juega frente a Guyana en el segundo partido de la jornada.


Ficha técnica:


2 - Panamá (4-4-2): Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Alberto Quintero (m.89, Omar Browne), Fidel Escobar, Armando Cooper, Édgar Bárcenas; José Fajardo (m.78, Ernesto Walker) y Gabriel Torres (m.85, Abdiel Arroyo).


Seleccionador: Julio Dely Valdés


0 - Trinidad y Tobago (4-2-3-1): Marvin Phillip; Alvin Jones, Daneil Cyrus, Aubrey David, Mekeil Williams; Khaleem Hyland, Kevan George (m.66, Leston Paul); Nathan Lewis (m.83, Cordell Cato), Kevin Molino, Jomal Williams (m.65, Joevin Jones); y Levi García.


Seleccionador: Dennis Lawrence.


Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas.


Árbitro: Adonai Escobedo (México). No mostró ninguna tarjeta amarilla.


Incidencias: Partido inaugural de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal