FÚTBOL COPA ORO 2019

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana
4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram