FÚTBOL AMISTOSOS

Brasil jugará un amistoso con Perú el 10 de septiembre en Los Ángeles

Brasil jugará un amistoso con Perú el 10 de septiembre en Los Ángeles
Brasil jugará un amistoso con Perú el 10 de septiembre en Los Ángeles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- La selección de Brasil jugará un amistoso con la de Perú en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en Estados Unidos, el 10 de septiembre, cuatro días después de disputar otro encuentro con Colombia en Miami.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles el encuentro contra la Bicolor durante el que será el primer periodo de amistosos FIFA tras la conclusión de la Copa América 2019, que transcurre hasta el 14 de julio en Brasil.

De hecho, Perú será el próximo rival de la Canarinha en el torneo, un duelo en el que ambas selecciones buscarán clasificarse para los cuartos de final y lucharán además por el primer puesto del grupo A, que completan Venezuela y Bolivia.

Ese partido decisivo se disputará el próximo sábado en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

El histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones está muy desequilibrado a favor de los brasileños con un balance de 30 victorias, 9 empates y únicamente 4 derrotas contra los peruanos, contabilizando 90 goles a favor y 29 en contra.

El primer enfrentamiento entre las dos se produjo precisamente en una Copa América, en la edición de 1936, y terminó con una victoria por 3-2 para Brasil.

El último ocurrió en 2016, en Lima, con victoria también para el combinado verde-amarillo por 0-2, en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Anteriormente, la CBF ya anunció otro amistoso contra Colombia previsto para el 6 de septiembre en el Hard Rock Stadium, en Miami.

De esta forma, Colombia y Perú serán los dos primeros compromisos a los que hará frente Brasil tras la Copa América 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram