FÚTBOL COPA AMÉRICA

Japón dará por bueno un empate contra Uruguay, anuncia su seleccionador

Japón dará por bueno un empate contra Uruguay, anuncia su seleccionador
Japón dará por bueno un empate contra Uruguay, anuncia su seleccionador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Porto Alegre (Brasil), 19 jun (EFE).- El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, anticipó este miércoles que dará por bueno un empate en el partido de la Copa América que el jueves le medirá a Uruguay, aunque aclaró que su equipo buscará igualmente la victoria para resarcirse de la derrota contra Chile por 0-4.

Moriyasu recordó en conferencia de prensa que el empate ante Uruguay le serviría a su equipo para llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de clasificar para los cuartos final ante Ecuador.

"Esta Copa América no solo es un ambiente para ganar experiencia y mejorar, es un ambiente donde están los mejores jugadores del mundo y no solo venimos para aprender sino también para triunfar", apostilló Moriyasu, que no quiso dejar dudas sobre la actitud con la que sus jugadores se toman esta competición.

Moriyasu anunció cambios en el once inicial de su equipo respecto al partido contra Chile ya que sus futbolistas apenas han tenido dos días para recuperarse del esfuerzo de su primer partido de la Copa América.

Sin embargo, no detalló qué jugadores nuevos entrarán en el equipo titular, ya que eso lo decidirá en el último entrenamiento en la ciudad de Porto Alegre, sede del partido.

El seleccionador nipón indicó que su equipo estará más cerca de la victoria ante Uruguay si consigue concretar las ocasiones de gol que falló ante Chile, mantiene el coraje y toma las decisiones correctas en sus contraataques.

"Necesitamos tener una toma de decisiones más rápida, porque cuando estamos en jugadas ágiles, tenemos que tomar decisiones rápidas, y no demorarnos. Este es el mensaje que me gustaría pasar a los jugadores", comentó.

El japonés destacó que la selección uruguaya "tiene un equipo con jugadores renombrados y conocidos mundialmente" que les someterá a "mucha presión".

"Hay que continuar defendiendo ese fuerte ataque. Estoy seguro de que habrá mucha presión, pero nuestra labor será cuánto lograremos defendernos y dar agilidad y velocidad al partido. Ojalá podamos tener un buen juego para mantener a raya a sus delanteros", señaló.

Moriyasu se declaró un gran admirador del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, del que destacó su capacidad para hacer "crecer y desarrollar cada vez más a los jugadores", porque "cada uno de ellos tiene una característica peculiar".

"El año pasado pude encontrarle y lo poco que puede hablar con él vi que es una persona que tiene un aura muy buena. Es alguien que está llevando a Uruguay a lo más alto", añadió.

Sobre la Copa América, Moriyasu resaltó la calidad de todos los partidos, siempre "muy complicados y muy disputados, con un ambiente que exige demostrar mucha técnica".

"La calidad de los partidos es muy buena, y esa posibilidad de mostrar la técnica y la habilidad es como yo imaginaba. Estoy logrando ver una calidad muy alta del fútbol", relató Moriyasu.

"Brasil es un país con una tradición muy grande de fútbol. Puedo percibir como la cultura del fútbol está insertada en toda la sociedad. Eso es increíble. Me gustaría que Japón fuera como Latinoamérica y lograse hacia una mayor calidad del fútbol", concluyó.

La selección de Japón disputa por segunda vez en su historia la Copa América después de haberlo hecho anteriormente en 1999, cuando no pudo pasar de la fase de grupos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram