FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Japón sacó lecciones del partido con Chile que aplicará contra Uruguay

Japón sacó lecciones del partido con Chile que aplicará contra Uruguay
Uruguay y Japón tampoco reconocerán el Arena do Gremio para preservar césped
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Porto Alegre (Brasil), 18 jun (EFE).- El delantero de la selección de Japón Hiroki Abe aseguró este martes que el equipo nipón sacó lecciones de la derrota contra Chile (0-4) en la Copa América que pondrá en práctica en su siguiente partido en el torneo, previsto este jueves ante Uruguay.

"Aunque perdimos el partido, creo que somos un equipo y una nación que podemos encontrar nuestra mentalidad", dijo Abe tras el primer entrenamiento de Japón en Porto Alegre (Brasil), sede del segundo encuentro del equipo asiático en esta Copa América.

El delantero destacó que esas lecciones son la unidad y la mentalidad, "capaces de jugar 90 minutos sin perder la concentración".

"No tenemos altibajos, y podemos ser consistentes. Si durante el partido no perdemos la concentración, podemos ser fuertes. También tenemos que tener una buena comunicación entre los jugadores", apuntó Abe.

Por su parte, el defensa Ko Itakura afirmó que está disfrutando mucho de la experiencia de jugar la Copa América y señaló que no le preocupan las diferencias del entorno.

Sobre el encuentro contra Uruguay, Itakura anticipó que "no será nada fácil, porque son muy fuertes y Luis Suárez y Edinson Cavani son dos delanteros de talla mundial".

"Quiero defender muy bien para contribuir a la victoria. Si empezamos bien el partido, será difícil ganarnos. Hay que permanecer concentrados", precisó Itakura.

Los japoneses necesitan sumar al menos un punto para llegar con mayores posibilidades de clasificar a los cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos, donde se medirán a Ecuador en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram