FÚTBOL EUROPEO SUB 21

Polonia se acerca a semifinales; España sobrevive

Polonia se acerca a semifinales; España sobrevive
Polonia se acerca a semifinales; España sobrevive
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 jun (EFE).- Polonia sorprendió a Italia (1-0), sumó su segunda victoria y se acercó a las semifinales de la Eurocopa sub 21 a las que aún aspira España gracias a un gol a última hora de Pablo Fornals que le dio el triunfo ante Bélgica (2-1).

El futuro del Grupo A es incierto. Todo queda abierto para la última jornada prevista para el sábado. España, necesitada de los tres puntos, se enfrentará a Polonia mientras el conjunto local se medirá a Bélgica, que aún no ha puntuado y que no tiene opción alguna.

En Bolonia, en el Estadio Renato Dall'Ara Polonia rentabilizó el gol anotado por el defensa del Arsenal Krystian Bielik a cinco minutos del descanso. Italia, que acorraló a su rival y dio dos balones en los palos, marcó en el 44 pero el tanto de Riccardo Orsolini fue anulado por fuera de juego.

Polonia lidera el cuarteto con dos victorias después de haberse completado la segunda fecha. Acumula seis puntos, tres más que Italia y que España, que consiguió su primera victoria ante Bélgica (2-1) en el estadio Citta del Tricolore de Reggio Emilia.

Fue gracias a un gol de Pablo Fornals a dos minutos del final como España consiguió el éxito que mantiene sus opciones de clasificación para las semifinales.

La selección española, que en la primera jornada cayó contra Italia, se adelantó en el marcador a los siete minutos por medio del centrocampista del Dinamo Zagreb Dani Olmo, a pase de Carlos Soler.

Sin embargo, en el minuto 25, Bélgica, que cayó en su primer partido frente a Polonia, consiguió el empate. Fue en un córner que aprovechó el defensa del Anderlecht Sebastiaan Bornauw.

En el tramo final, en el 88, un disparo desde fuera del área de Fornals supuso el segundo gol y el triunfo del conjunto de Luis de la Fuente, el primero en la competición, que mantiene sus opciones en el torneo

Estos tres puntos permiten a España llegar con vida a la última jornada, en la que se verá las caras con Polonia y en la que está obligada a ganar para tener opciones de alcanzar las semifinales en el Europeo italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram